Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya era necesario el regreso a clases en Tamaulipas: Gómez Monroy

El secretario de Educación manifestó que los alumnos así lo estaban pidiendo, los maestros, los padres de familia, ya el estar en casa era algo traumático
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 14:19

Alumnos de educación básica tomando sus clases presenciales, portando cubrebocas y respetando la sana distancia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regresar a clases era necesario, debido a que se estaba abriendo una brecha del conocimiento bastante amplía con aquellas personas que no tenían acceso a la educación a distancia, pero la situación más preocupante fue el aumento en las llamadas a las líneas de atención psicológica y de apoyo, informó el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Manifestó que las líneas de atención vieron duplicadas las llamadas, pues en 2020 a causa del Covid-19 recibieron 20 mil y en lo que va del 2021 ya se tienen registradas 40 mil.

“Ya era necesario el regresar a clases, los alumnos así lo estaban pidiendo, los maestros, los padres de familia, ya el estar en casa era algo traumático, algo que los tenía en desesperación, aumentaron las llamadas a las líneas de atención psicológica e incluso también aumento el suicidio, también en el área infantil”, refirió.

Dijo que con este regreso a clases se dio un respiro a los alumnos, padres de familia, maestros, quienes han respondido satisfactoriamente.

“Esperábamos que al menos el 60 por ciento no acudiera, pero ahora vemos en los números que un 61 por ciento si acudió al regreso a clases presencial”, mencionó.

Gómez Monroy explicó que hasta el momento el 30 por ciento de las escuelas en el Estado han regresado a clases, por lo que hoy tienen mil 575 escuelas activas en la modalidad presencial, tan sólo en la educación básica, esto representa además 40 mil alumnos y un total de siete mil 600 maestros.

“Se está trabajando bien y se tiene confianza de un regreso total próximamente”, refirió.

En este sentido, dijo que sólo dos escuelas se han cerrado a causa del contagio de algunos maestros, como fue el caso de Santa Engracia y una más de San Carlos.

Manifestó que de las cuatro mil 500 escuelas que existen a nivel estatal en el tema de educación básica, sólo en tres se presentaron problemas, mismos que no son tan graves como problemas con bombas de agua, tinacos, pintura y maleza.

“Tenemos al menos un 95 por ciento de las escuelas en buen estado, estuvieron cuidadas y con óptimo funcionamiento”, refirió.

Mario Gómez puntualizó que el gobierno del Estado aportó un total de 150 millones de pesos para rehabilitar los planteles educativos y dotarlos de material para el regreso presencial.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577