Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Convocan a caravana para protestar contra el aborto en Ciudad Victoria

Representantes de asociaciones civiles cuestionaron que la SCJN imponga lo que llamaron “el crimen del aborto” o el asesinato de los más vulnerables e inocentes
Por: Everado Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 12:58

Integrantes de asociaciones civiles durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Ciudad Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1019 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Integrantes de asociaciones civiles de Ciudad Victoria se unieron esta mañana para participar en la “Caravana por la Vida, la Familia y las Libertades” este sábado a las 5:00 de la tarde, a fin de manifestar el rechazo por las decisiones aprobadas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de aborto en Sinaloa y Coahuila.

Uno a uno, los representantes de estas organizaciones leyeron pequeños fragmentos en el que cuestionaron que la SCJN imponga lo que llamaron “el crimen del aborto” o el asesinato de los más vulnerables e inocentes.

Coincidieron en que la ciudadanía no puede permanecer indiferente frente a decisiones que no solo polarizan a la sociedad, sino que la confrontan con quienes se supone deben ser los guardianes de la Ley.

También se refirieron al derecho a la objeción de conciencia, es decir, la decisión de los médicos a decir no a la interrupción del embarazo, tema en el que también los ministros de la Corte abordaron para obligar a quienes por vocación tienen el deber de salvar vidas, a quitarla.

Presidieron esta conferencia de prensa Claudia Valdez de Salva una Vida; Miguel Carreón del Frente Nacional por la Familia; Luis Enrique Padilla de la Unión Nacional de Padres de Familia; José Pablo Rocha de dimensión vida de la Diócesis de Victoria, Héctor Cruz y Daniel Juárez González de Provida.

La “Caravana por la Vida, la Familia y las Libertades” se llevará a cabo el próximo sábado a las 5:00 de la tarde; partirá del 17 Carrera Torres y concluirá en el Polyforum.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577