Aprueba Congreso de Querétaro matrimonio igualitario
Querétaro, Qro. (Agencia Informativa de México).- Con 20 votos a favor y tres en contra, el Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Civil de la entidad que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante la sesión de pleno, y a unos días de concluir la actual Legislatura, los diputados aprobaron reformar varios artículos del Código Civil para que el matrimonio se entienda como la unión entre dos personas, y no entre un hombre y una mujer.
Activistas a favor de la comunidad LGBT+, celebraron la resolución del Congreso del Estado y, con esto, Querétaro se convierte en la entidad número 23 de modificar sus leyes locales para permitir que las personas del mismo sexo se casen, sin necesidad de un amparo.
El diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, hizo uso de la voz en el pleno para recordar que esta es la tercera legislatura en la que se presenta esta iniciativa, y acusó que, debido a la opacidad legislativa del grupo de mayoría, Acción Nacional (PAN), activistas a favor de la comunidad LGBT+ tuvieron que presentar un amparo para que se discutiera.
“Eso iba a implicar a que, en cualquier momento, ordenaran que se tuviera que aprobar esta reforma en el Código Civil de Querétaro”, abundó el legislador.
Cabe recordar que también la Comisión Nacional de Derechos Humanos había emitido llamados al Congreso de Querétaro para que aprobaran esta iniciativa, ya que va en contra de los derechos humanos, negar el matrimonio a personas del mismo sexo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ