Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“¿Meterán a la Cárcel a Alejandro?”

Por: Christopher… Mora El Día Miercoles 22 de Septiembre del 2021 a las 15:52

La Nota se ha leido 1375 veces. 2 en este Día.

-Mejores Tiempos para la UAT.

-Inconformidad en la SET.

-¿Meterán a Alejandro a la cárcel?

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en estos momentos vive un proceso más para la renovación del cargo de  Rector de la Máxima casa de estudios en el estado.

Con ello y dando fiel cumplimiento al Estatuto Orgánico de la institución, se ha conformado la Junta Permanente, compuesta por tres representantes alumnos y tres de maestros, de las zonas norte, centro y sur, en donde existen campus de la UAT, para organizar, ejecutar y validar el proceso de selección del nuevo Rector, mediante el voto universal y directo de alumnos y maestros el próximo 30 de septiembre, con la innovación de que los alumnos podrán votar electrónicamente, debido la contingencia sanitaria.

Al día de hoy han solicitado su registro ante la Junta Permanente tres aspirantes, la Doctora  Luisa Álvarez Cervantes, el M.V.Z., Édgar López y el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Hoy como desde hace casi quince años, la Universidad de los tamaulipecos vive tiempos de paz y crecimiento académico. Atrás quedaron esos grupos estudiantiles que hace tiempo dañaron la imagen de nuestra universidad.

Los universitarios demandan hoy que la Universidad  crezca, porque se tiene la mejor infraestructura, la mejor tecnología, los mejores maestros, los mejores programas educativos certificados, que la hacen una Universidad Fuerte, que debe de trascender.

Hoy son tiempos de revivir el sentimiento de grandeza que tiene el Alma Mater.

Hagamos  votos porque los universitarios en unidad, tengan  nuevos bríos que permitan alcanzar la grandeza de una institución con setenta y un años de vida, forjando profesionistas.

Desde hace unos días, vía redes sociales ha habido una serie de denuncias anónimas, sobre presuntas asignaciones de plazas de alto nivel, para agradecer “favores” a algunos empleados muy leales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Se habla de plazas con tiempo completo para ocupar Direcciones y Subsecretarías, claro con salarios muy bien remunerados.

Quienes publican esas presuntas irregularidades acusan “autoritarismo y preferencias” de parte de los mandos de la SET, cuando los beneficiados, no reúnen los requisitos establecidos para ocupar esas plazas, que por antigüedad y preparación les deberían de ser asignadas a otros empleados.

Para no cometer un error solo mencionaremos algunos nombres, eso sí muy conocidos y sonados dentro de la estructura de la SET, señalados como integrantes de esta red de…

Ellos son: Mario M.; Víctor S.; Francisco M.; Víctor S.; Ricardo R.; Alejandra C.; Dennys C. y Jaime V.

En ese mismo sentido nos comentan que en las últimas semanas una tienda de regalos de Plaza Aventa, en cd. Victoria,  se ha convertido en una tienda de raya…por aquello de las jugosas compensaciones de funcionarios de la SET que van a parar a ese “próspero” comercio.

Si estas acusaciones son ciertas por qué Rigoberto Guevara Vázquez, todavía Secretario de la Sección 30 del SNTE, no ha protestado o es que como dicen algunos de sus maestros representados, “también se lo llevaron al agua”?

En Tamaulipas inició un nuevo encontronazo político-judicial que mucho habrá de influir en el ánimo de la ciudadanía que está expectante del futuro gubernamental inmediato.

Ahora la guerra o pleito, como gusten llamarlo, lo protagonizan la dirigencia estatal del PAN, en la persona de Luís René Cantú Galván, también conocido como “El Cachorro Cantú” y el Senador morenista suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, alias el “Pantorrillero”, apodo que le asestó la ex líder de MORENA, Yeidkol Polevnzky, cuyo nombre original era, Citlali Ibáñez Camacho.

A Alejandro Rojas los panistas lo están acusando de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo esa acusación de El Cachorro, en contra de su adversario político, no ha pasado de ser solo  mediática, es decir, no han mostrado que ya haya hecho una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República o la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Hoy parece que Alejandro Rojas, podría estar contra sus propias palabras y acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas y otros personajes de la vida política de la entidad.

Está citado por el Juez Augusto Mejía Ojeda, para el día miércoles 29 a las diez horas, probar ante una autoridad judicial, las acusaciones que ha proferido.

La dirigencia del PAN debe actuar con prontitud y formalizar las acusaciones en contra de Alejandro Rojas, además de presentar elementos probatorios (documentales oficiales, mejor) que le den la razón.

Si no lo hacen, ellos mismos, “victimizarían” a Alejandro y no vaya a ser aquello de que, “golpe que no mata fortalece”.

Se acerca el fin de año y con ello la inevitable designación de candidatos de MORENA y el PAN, a la sucesión gubernamental que ha levantado una gran expectativa entre los tamaulipecos y  este “agarrón” político-judicial, puede generarle adeptos a alguien.

Disculpe usted que no mencione al PRI y al Partido Verde en esas designaciones, porque hay un 90% de que irán en coalición con el PAN y MORENA, respectivamente.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577