Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Truenan “viejitos” contra la 4T en Ciudad Victoria; se hacen “bolas” con pago del 65 y Más

Una de las beneficiarias, Francisca Guerrero, dijo que desde el día 17 le tocaba su pago, sin embargo, es fecha que todavía no puede cobrarlo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Septiembre del 2021 a las 14:34

Fila de adultos mayores que esperan por su pago de 65 y Más en el Palacio Federal en Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1760 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que desde la semana no ha podido ser cubierto el pago del 65 y Más, esta semana los beneficiarios de dicho programa en Ciudad Victoria se dijeron inconformes por la forma en cómo fue organizado el reparto de los apoyos.

Una de las beneficiarias, Francisca Guerrero, dijo que desde el día 17 le tocaba su pago, sin embargo, es fecha que todavía no puede cobrarlo.

"Yo no sé qué están haciendo aquí, cómo le están haciendo, pero está mal, a mí me tocaba cobrar el viernes 17, vine y para las 9:00 pasadas ya no había pagos”, comentó.

Y agregó;

“Vine el sábado otra vez y estuvimos así, (en una larga fila) que porque había gente que se formaba desde muy temprano, como a las 4:00 de la mañana".

Manifestó que ya van tres días que intenta cobrar, sin embargo, no ha podido hacerlo debido a la mala administración de quienes pagan el apoyo.

"Y ahorita vine por tercer día, por tercera vez y me dicen, no porque ya es rezagada, cómo que voy a ser rezagada si vine y según esto no se completó el dinero", dijo.

Añadió;

“Yo no sé qué están manejando, cómo lo están manejando, pero indiscutiblemente que están mal".

Dijo que la gente llega desde las cuatro de la mañana y aunque no tengan cita, se les da prioridad por lo que así no se ha podido avanzar con el resto de los beneficiarios.

"Nosotros estamos aquí desde las 7:00 de la mañana, 7:00 pasaditas y no se puede porque soy rezagada y por qué no el sábado y el viernes que me tocaba, porque se acabó el dinero", acotó.

"Esto es un martirio para nosotros, hay gente que está desde las 4:00 de la mañana, todos estamos malos de nuestras piernas y esto es un martirio para nosotros", señaló.

Manifestó que es necesario que pongan más lugares para el pago de las pensiones, pues con los que se tienen resulta insuficiente, ya que solo albergan a 140 personas diariamente.

"Que mejor pusieran otro lugar donde cobrar, hay muchas personas que vienen inválidas, con problemas para caminar, no se vale", expuso.

La señora agregó que además están metiendo entre las filas a personas que no les corresponde el pago y debido a eso la organización está muy mal.

"Están metiendo entre los que nos tocan, personas rezagadas y eso no se vale, todos hijos de Dios o todos hijos del diablo", concluyó Guerrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577