Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Niegan amparo a Rojas Díaz Durán; podría ser detenido con la fuerza pública

El senador suplente es investigado por falsificación y uso de documentos públicos privados y este día un juez federal le negó una suspensión definitiva a su solicitud de amparo
Por: Liliana Torres / Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Septiembre del 2021 a las 20:43

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, fue denunciado por falsificación y uso de documentos públicos privados (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1772 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la falsificación y uso de documentos públicos privados, este día un juez federal le negó una suspensión definitiva a su solicitud de amparo.

El amparo negado por el Juez Federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda; fue promovido por Rojas Díaz Durán contra “la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o presentación y/o arraigo, así como su ejecución” de autoridades de Tamaulipas.

El senador suplente presentó la demanda de amparo el pasado mes de julio, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal; solicitó al juez la suspensión para no ser obligado a comparecer o ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El juez federal difirió para el 18 de octubre a las nueve horas con treinta minutos para la audiencia constitucional por los actos señalados en el expediente 595/2021.

Cabe mencionar que a Díaz Durán se le han girado varios citatorios ante la Fiscalía y ha desacatado los ordenamientos judiciales, por lo que de ser ubicado en cualquier lugar de Tamaulipas podría ser utilizada la fuerza pública para llevarlo a cumplir con su comparecencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577