Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Autos “chocolates” habrían provocado el cierre de la agencia Ford Victoria

Pues de acuerdo al dirigente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza, dijo que las decisiones de la Cámara de Diputados y del gobierno federal de permitir la entrada de autos “chocolate” y promover su legalización, fue reduciendo la venta de autos nuevos en Tamaulipas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Septiembre del 2021 a las 14:15

El permitir la entrada de autos “chocolate” y promover su legalización, fue reduciendo la venta de autos nuevos en Tamaulipas hasta provocar el cierre de agencias
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2056 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego del anuncio del cierre de la agencia Ford en la capital de Tamaulipas, el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, atribuyó el hecho a la proliferación de autos americanos.

 El líder empresarial dijo que las decisiones de la Cámara de Diputados y del gobierno federal de permitir la entrada de autos “chocolate” y promover su legalización, fue reduciendo la venta de autos nuevos en Tamaulipas.

 “El tema de la industria automotriz en México ha ido cambiando mucho en los últimos años, hace alrededor de dos meses se presentó una iniciativa en el Congreso para regularizar ciertos automóviles, y poder legalizar la ilegalidad en materia automotriz”, explicó.

Flores Pedraza añadió, “eso ha generado que muchas agencias de autos en el país tengan que ir reduciendo costos hasta que algunas han llegado a cerrar, y este tipo de visiones del gobierno federal no ayuda en mucho a la economía nacional”.

 El presidente de la Coparmex dijo que al menos 40 empleos formales se acaban de perder, pues la agencia cerrará a partir del 28 de septiembre.

 La Ford en la capital tamaulipeca operaba desde 1952, pero argumentando nuevas políticas de la empresa anunció su cierre definitivo.

 Flores Pedraza consideró que otras agencias enfrentan el mismo problema y corren riesgos, pues el año pasado sin previo aviso también cerró la agencia Hyundai.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577