Localizan a madre e hija sin vida; habían sido reportadas como desaparecidas hace ocho días en Campeche
Campeche. - Tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre, fueron localizadas al interior de una fosa séptica ubicada en una sala de fiestas, en el poblado de Chiná, Campeche.
Se trata de Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez, de 36 años de edad, y de sus menores hijas Zoemi Johana Medina Acal, de 13 años, y Rubí Alejandra Mezo Acal de 11, según confirmaron sus familiares.
Supieron de ellas por última vez el domingo 12 de septiembre a las 19 horas, cuando hablaron por teléfono con Juanita Isabel Rodríguez Can, madre de Rosalba; se presume que un hombre identificado como Alex “N”, quien pretendía a la madre de las menores, fue la última persona que tuvo contacto con ellas.
Fue el pasado jueves 16 de septiembre cuando una persona acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para reportar el triple feminicidio en una sala de fiestas ubicada en el poblado de Chiná.
Como se trataba de una propiedad privada, fue hasta el día siguiente que las autoridades ministeriales solicitaron la respectiva orden de cateo, luego de confirmar los fétidos olores que de ahí emanaban.
Desafortunadamente la orden de registro no fue autorizada sino hasta el lunes 20 de septiembre cuando se emprendió un operativo para verificar la información y rescatar los tres cuerpos correspondiente a las mujeres reportadas como desaparecidas, por lo que las autoridadesya investigan el triple feminicidio.
Hasta el momento no hay detenidos por este cobarde crimen que ha conmocionado a los ciudadanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ