Denuncia penalmente diputada de Morena a líder sindical de Trabajadores de Salud en Guerrero
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México). – La diputada local, Yolotzin Domínguez Serna de Morena, presentó una denuncia penal contra la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, por amenazas, luego de haber exigido ante el pleno del Congreso local, una auditoría financiera a la dirigencia sindical.
En conferencia de prensa con el respaldo de los diputados de su fracción, precisó que el pasado 15 de septiembre, a través de su teléfono móvil personal, recibió una llamada por parte de la dirigente sindical, advirtiéndole que «no se meta en problemas», y que se abstuviera de intervenir ante el pleno.
Vélez Núñez le dijo que «ella no era ninguna ratera», porque, además, si la exhibía, «se estaba echando toda la base trabajadora del sector salud del estado, encima”, en referencia que comenzarían una protesta a favor de la dirigente.
La denuncia fue presentada un día después de la llamada, ante la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Tabares, con sede en Acapulco, por el delito de amenaza, en ella, se piden medidas cautelares a favor de la legisladora local.
Domínguez Serna consideró que, si la dirigente sindical fue capaz de amenazarla, como diputada, «no me quiero imaginar lo que es capaz de hacer con cualquier trabajador del sector salud», quienes aseguró de manera reiterada han denunciado «acoso laboral» contra Vélez Núñez.
Precisó que como consecuencia del paro laboral que mantienen los trabajadores del sector salud desde al inicio de la semana pasada, para el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (Fonac), un grupo de éstos se acercó a solicitar su íntervención para que se transparente el manejo de ese beneficio, el cual es integrado con una aportación mensual de 250 pesos por cada empleado.
Pese a la amenaza de la dirigente, insistió que es necesaria la aplicación de una auditoría a la administración de Beatriz Vélez para que se transparente el manejo de las aportaciones de los trabajadores, como cuotas sindicales.
Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel consideró que la “amenaza” contra la diputada local, representa una agresión no sólo contra la diputada Yolotzin, sino contra el Poder Legislativo, porque se solicitará el respaldo del resto de las fracciones a favor de su compañera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ