Por falta de pago, maestros en Michoacán se niegan a iniciar clases presenciales
Morelia, Michoacán. - Pese a que autoridades de salud y de educación habían marcado este 20 de septiembre como la fecha para iniciar clases presenciales en el nivel básico, maestros tanto del Sindicato (SNTE) como la Coordinadora (CNTE) se negaron a presentarse en las aulas ante la falta de pagos.
En total, a los profesores se les adeudan las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre además de pago de retroactivo y bonos.
En este sentido, los profesores refrendaron su negativa a volver a clases y el ala denominada “Poder de Base” bloqueo las vías del tren en Morelia, en la zona conocida como Tres Puentes.
Otro grupo de profesores, identificados como independientes, se manifestaron fuera de las oficinas del Poder Judicial, mientras que otros más, permanecen en Uruapan, bloqueando las vías del tren, como desde hace casi mes y medio.
Ante este panorama, este lunes solamente iniciaron clases presenciales en escuelas privadas.
En este sentido y de acuerdo a datos oficiales, serían 5 mil 117 los estudiantes de primaria y secundaria de un total de 92 escuelas en todo el estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ