Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Coparmex en Ciudad Victoria acusa al SAT de cobrar exceso de impuestos

El líder empresarial Mario Flores Pedraza, señaló que la inconformidad es por el cálculo que el SAT hace del ISR, mismo que se calcula en base a los ingresos brutos, "no en base a las utilidades, como se señala en el Código Fiscal de la Federación"
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Septiembre del 2021 a las 09:33

El presidente de la Coparmex local, Mario Flores Pedraza, señaló que la inconformidad es por el cálculo que el SAT hace del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1195 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, acusaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de cobrar un exceso de impuestos.  

 El presidente de la Coparmex local, Mario Flores Pedraza, señaló que la inconformidad es por el cálculo que el SAT hace del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 De acuerdo con el líder empresarial, el ISR se calcula en base a los ingresos brutos, "no en base a las utilidades, como se señala en el Código Fiscal de la Federación".

 Y añadió;

 "Consideramos incorrectos los cálculos realizados por el SAT con respecto a ciertas industrias".

Expuso que los empresarios están comprometidos a cumplir con sus obligaciones fiscales, pero sin que se les cobre un exceso de impuestos.

 "Desde Coparmex consideramos que la ley es muy clara, pues establece que el cobro del Impuesto Sobre la Renta debe hacerse sobre las utilidades o ganancias de las empresas", refirió.

 Flores Pedraza agregó;

 "Ante esta situación advertimos que está en riesgo el objetivo de incentivar el cumplimiento voluntario de los grandes contribuyentes".

 Finalmente declaró;

 "Reiteramos que nos parece incorrecto el cálculo de la tasa efectiva para el pago de impuesto con respecto a los ingresos, porque cada industria y negocio son diferentes".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577