Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ya cállate chachalaca…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 19 de Septiembre del 2021 a las 22:12

La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

UNO.-De manera que la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha causado estragos en muchos de los sectores de la sociedad, en el ámbito económico, laboral y hasta emocional de los seres humanos no solo de México, sino del mundo entero, también ha sido la causa que a la fecha no se realicen procesos de elecciones en algunas organizaciones como el SNTE.

Algunas secciones, como en el caso de Nuevo León en una de ellas, se quedaron a un día de celebrar el proceso eleccionario de su nuevo dirigente, en una votación que será directa, como en las demás del país, igual que Tlaxcala y otras más pendientes desde que inicio la pandemia, sin embargo, hay que decirlo, hay quien no tiene llenadera y muestra su ambición de poder urgiendo este proceso en Tamaulipas.

No es una, ni dos, las veces que el mismo Secretario General de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez, ha solicitado se emita la convocatoria para el proceso de elección, sin embargo, la respuesta de la dirigencia nacional ha sido la misma, aún hay pandemia y no existen condiciones para regresar a los trabajadores de la educación a las aulas.

Hay personajes que no entienden ni la “o” por lo redondo, pero sólo les interesa seguir haciendo negocio a costa de otros, Rodrigo Tavares, un tipo tramposo, hábil, mañoso y vividor del membrete llamado Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, que le encontró el modo de vivir de las cuotas y cobros a los maestros jubilados.

Hay quien señala que Rodrigo Tavares, es una marioneta financiada por Arnulfo Rodríguez Treviño, ex secretario general de la Sección 30, y aunque sabe que es todo un pájaro de cuentas, le sigue el juego y ahora amenaza con tomar el edificio del SNTE, la verdad es que se quedó mal acostumbrado.

Rodrigo Tavares, es un personaje de cola larga, que despotrica y señala a su organización, de la cual ha vivido muchos años y en donde logró incrustar toda su parentela, algunos de ellos con documentos de estudios falsos, ha pero hasta maestros frente a grupo son, el mismo que vendió al por mayor plazas administrativas y horas en sus tiempos como integrante del Comité Ejecutivo Seccional.

Rodrigo, es de esos líderes de quinta hecho por los mismos medios de comunicación, de esas fuentes que se buscan cuando no hay nota y que a raíz de eso encontró su modo de vivir, claro también cobrando por todo a los maestros jubilados que creen en su membrete, como hay muchos y que se dejan engañar, simplemente es un sujeto habilidoso.

Insisto, a Rodrigo Tavares, le gusta vivir bien, a costa de los demás y darse la gran vida, siempre lucrando con los maestros jubilados porque mientras el SNTE hace trámites y gestiones sin cobro, Tavares, cobra por todo, al grado de estar confabulado con bufet jurídicos para despojar de su dinero a los jubilados.

Es el mismo personaje que fue echado del Comité Ejecutivo por parte del nacional por vende plazas quien también en su momento le pidió no decir que era representante de la organización, acusado incluso por secciones como la de Chiapas, de vender plazas y cerrándole el paso en otras secciones del país.

Si eso fuera poco los maestros de misiones culturales acusaron una y mil veces de vender trámites; ahora espera se den a conocer logros sindicales para vanagloriarse y decirlos suyos, bien valdría la pena decirle “ya cállate chachalaca” y subrayo, no se mueve sólo ya le prometieron seguir el negocio de vender plazas y trámites, “gestores” les llama también “el bolsas miadas”.

Dos.-Aunque pareciera increíble pero es cierto el Tribunal Estatal Electoral le enmendó la plana al Instituto Electoral de Tamaulipas el famoso IETAM, a quien simplemente no le cuadraron las cuentas y como otros, se quería servir con la cuchara grande.

La autoridad electoral en este caso TRIELTAM, ordenó la revocación del acuerdo de asignación de diputaciones pluris y realizar una nueva asignación de las mismas pero ahora si bien hecho, bien contadito, proceso vigilado por los representantes de los distintos partido políticos, entre ellos Alejandro Ceniceros, uno de los que se inconformó por la mala repartición de pluris.

De manera que la siguiente legislatura quedará conformada por 11 diputado de Acciona Nacional, 18 de MORENA, 2 del PT, una de Movimiento ciudadano y 4 de lo que queda del PRI.

TRES.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas de Andrés Suarez Fernández, entregó a la sociedad, una generación más de doctorados en administración pública y derecho.

La ceremonia virtual de graduación se realizó en la sala de juicios orales de la facultad de derecho y ciencias sociales de Victoria, en donde el rector de la máxima casa de estudios resaltó el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad y culminar con éxito su programa doctoral.

También reconoció el trabajo del director de esa institución Armando Villanueva Mendoza y a su equipo de trabajo por el esfuerzo conjunto que hacen en favor de la universidad y donde participan docentes, estudiantes y padres de familia.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.con y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577