Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deben reactivar las obras públicas en el centro de Tamaulipas los futuros alcaldes: CROC

Antes, muchos albañiles optaban por irse a trabajar por temporadas a Estados Unidos, sin embargo, el cierre de las fronteras les ha impedido viajar, por lo cual esperan que haya obras en Victoria y en los municipios cercanos
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Septiembre del 2021 a las 11:43

Con la poca obra pública realizada los obreros de la construcción se dedican a reparaciones en casas particulares, o bien se han ido de vendedores a los mercados rodantes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el rezago de la obra pública en la zona centro del Estado, el dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, se pronunció porque las próximas administraciones municipales reactiven las fuentes laborales en el sector.

 Sostuvo que ya contemplan buscar una entrevista con varios alcaldes electos, a fin de exponerle la urgencia existente de generar mano de obra victorense.

  “Sabemos que la situación económica del municipio y del Estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce, ante esta problemática causada por la pandemia del Covid”, indicó.

  Reconoció que durante casi dos años se ha contraído la actividad económica, “pero esperamos que poco a poco esta situación cambie, sobre todo cuando toda la mayoría de la gente esté vacunada”.

  Expuso que con la poca obra pública realizada los obreros de la construcción se dedican a reparaciones en casas particulares, o bien se han ido de vendedores a los mercados rodantes en espera de ser llamados para trabajar.

 Recordó que antes, muchos albañiles optaban por irse a trabajar por temporadas a Estados Unidos, sin embargo, el cierre de las fronteras les ha impedido viajar, por lo cual esperan que haya obras en Victoria y en los municipios cercanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577