Ordena Juez prisión preventiva e imputa al ex diputado Marcos «N»
Cuernavaca, Morelos. -El ex diputado local por el partido Encuentro Social (PES), Marcos «N», fue imputado por el delito de violación y enviado a prisión preventiva oficiosa la tarde se este sábado durante su primera comparecencia ante un juez.
Marcos «N», quien apenas el 31 de agosto concluyó su gestión como diputado local, fue aprehendido este vienes en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, con base en una orden de aprehensión, misma que no había sido ejecutada debido a que el Congreso del estado no le retiró el fuero al evadir la conclusión del juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con lo que obra en la carpeta de investigación y que dio al juez elementos para ordenar la aprehensión y envío a prisión preventiva del ex legislador, Marcos «N» es presunto responsable delito de violación sexual en contra de una de sus ex colaboradoras.
La denuncia presentada por la víctima refiere que el ex representante popular la citó en un restaurante, y posteriormente la hizo acompañarlo a su casa ubicado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca, donde abusó de ella el martes 7 de julio de 2020.
Al conceder un juez de control una orden de aprehensión, este viernes 17 de septiembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron el mandato judicial en contra de Marcos “N” de 37 años de edad, realizando la detención en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca y puesto a disposición de la autoridad requirente.
Así, con base en los argumentos entregados por el ministerio público y la defensa de la víctima, Marcos «N» deberá esperar en prisión la próxima audiencia denominada de vinculación a proceso
Durante audiencia inicial realizada este sábado, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Marcos “N” por el delito de violación, imponiendo el juez de control la prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ