Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Haitianos pasan sin problemas Migración y Guardia Nacional en la "Y" de San Fernando

Los elementos de la Guardia Nacional como del Instituto Nacional de Migración no les dijeron nada a los migrantes, ni siquiera hicieron el intento de detenerlos y solo los veían pasar
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 18 de Septiembre del 2021 a las 15:27

Los haitianos, quienes habían manifestado su temor por ser retenidos en ese punto pasaron con gran alegría y entre gritos de felicidad
Autor: Osiel Tovias
La Nota se ha leido 1732 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El grupo de migrantes haitianos pasó ya, y sin ningún problema, el retén de la guardia Nacional y de personal del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la intersección conocida como la “Y” de San Fernando.

Los haitianos, quienes habían manifestado su temor por ser retenidos en ese punto pasaron con gran alegría y entre gritos de felicidad, además agradeciendo tanto a la población en general como a los reporteros que se encuentran cubriendo su paso por Tamaulipas.

Los elementos de la Guardia Nacional como del Instituto Nacional de Migración no les dijeron nada a los migrantes, ni siquiera hicieron el intento de detenerlos y solo los veían pasar.

"Muchas gracias a todas sedes, ustedes nos ayudaron a pasar", señalaron los migrantes.

Los haitianos continúan su camino a pie rumbo a Reynosa, en donde decidirán sin permanecen en la localidad o viajan en autobús, como ya lo hicieron algunos, rumbo a ciudad Acuña Coahuila.

En Reynosa ya se espera al contingente por parte de asociaciones civiles que están ubicadas en la antigua garita del kilómetro 26 con ayuda humanitaria como agua, comida, ropa y zapatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577