Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Permanecen más de 500 migrantes haitianos en San Fernando

Y es que por el cansancio tras haber caminado durante todo el día y las altas temperaturas que se registraron durante ayer viernes decidieron quedarse en el municipio
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 18 de Septiembre del 2021 a las 09:37

Los haitianos entre los que se encuentra un gran número de menores de edad pernoctan en dicho municipio, una parte en el Centro de Convenciones y otros en la Iglesia de Cristo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Poco más de 500 migrantes haitianos permanecen resguardados en San Fernando, luego de detener por esta noche su camino hacia la frontera norte de Tamaulipas, en donde pretenden cruzar hacia los Estados Unidos.

Los haitianos entre los que se encuentra un gran número de menores de edad pernoctan en dicho municipio, una parte en el Centro de Convenciones y otros en la Iglesia de Cristo, hasta donde la ciudadanía les ha llevado alimentos, ropa, cobijas y hasta carriolas y carros para los niños.

Son aproximadamente 550 haitianos, quienes la mañana de ayer viernes fueron bajados de los autobuses en los que viajaban en el punto de revisión militan de San Fernando y decidieron continuar su trayecto a pie.

Sin embargo, por el cansancio y las altas temperaturas que se registraron durante el día decidieron quedarse en el municipio.

Hasta el albergue provisional del Centro de Convenciones están llegando personas de dicho poblado para ofrecerles algunos apoyos, incluso algunas mujeres acudieron para que las peinaran con trenzas, pagándoles el trabajo hasta por 500 pesos por persona.

Según el último reporte los haitianos tienen programado continuar su viaje por carretera hacia la frontera esta mañana de sábado.

Cabe mencionar que en el punto conocido como la Y griega, que es la desviación de la carretera San Fernando hacia Reynosa y Matamoros se encuentran apostados elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, que no se sabe hasta el momento si los dejaran pasar o serán detenidos en ese lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577