Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Autoriza cabildo de Nuevo Laredo lotificación de fraccionamiento Terranova

En la sesión de este viernes también aprueba un comodato y adiciones al artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 22:17

El Cabildo autorizó la lotificación del Fraccionamiento Terranova, así como la donación de mil 200 butacas deportivas por parte de la persona moral denominada ‘LJV Sport S.A de C.V’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1275 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En sesión de este viernes, el Cabildo autorizó la lotificación del Fraccionamiento Terranova, así como la donación de mil 200 butacas deportivas por parte de la persona moral denominada ‘LJV Sport S.A de C.V’.

Daniel Treviño, responsable de la Comisión de Planeación Urbana, fue el responsable de presentar la propuesta de lotificación, en la centésima primera sesión ordinaria, encabezada por el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú.

El Fraccionamiento Terranova se ubica en el Polígono D2, de la subdivisión de la parcela 39 Z-2 P1/2, bulevar Pedro Pérez Ibarra entre avenida Monterrey y avenida Paloma, en el Ejido La Concordia.

El proyecto propone usar de los 10 mil 700.10 metros cuadrados de la superficie total del polígono, 6 mil 968.91 metros cuadrados para el área lotificable, 6 mil 167.12 metros cuadrados para el área vendible, y 3 mil 731.19 metros cuadrados de superficie de vialidad.

También se destinaron 801.733 metros cuadrados para área municipal, 37 lotes habitacionales, y 4 lotes de donación municipal.

DONACIÓN DE MIL 200 BUTACAS

En esta misma sesión, se aprobó la formalización del contrato de donación de mil 200 butacas deportivas modelo CRM, color azul rey, marca Daplast de medio uso.

Juan José Zarate Quezada, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo, mencionó que dichas butacas se encuentran en perfectas condiciones estructurales y no presentan roturas ni deformaciones de ningún tipo que afecten su desempeño.

La donación la realizó el ciudadano Luis del Valle, presidente de la persona moral denominada LJV Sport S.A de C.V, quien puso a disposición de la Administración Municipal las butacas para ser usadas en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

COMODATO FISCALÍA

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz Cárdenas, presentó la propuesta para la celebración de un contrato de comodato con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, misma que fue aprobada.

El comodato tendrá vigencia al 30 de septiembre del año en curso, y corresponde a las instalaciones en las que anteriormente se localizaba el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Héroe de Nacataz, entre Morelos y Juárez, en la colonia Ojo Caliente.

La solicitud la presentó ante la Oficina de Presidencia, Braulio David Romero Ascencio, en su carácter de director General de Administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

ADICIONES AL ARTÍCULO 19 BIS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Ya para finalizar, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Ileana Medina, presentó la propuesta con la que aprobaron diversas adiciones al artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Medina destacó que el someter dicha reforma ante el Cabildo se deriva de la reforma a dicho ordenamiento en fecha 24 de junio de 2021, en la cual establece que las reformas o adiciones a la Constitución del Estado, después de ser aprobada por dos terceras partes de los miembros del Congreso, deberá ser enviada a los ayuntamientos y de obtenerse la mayoría de votos de los ayuntamientos, ésta se declarará parte de la Constitución.

Dichas adiciones consisten en la reforma de los párrafos primero, fracciones I y VII, y Segundo, y se adiciona un párrafo tercero al artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Con estas modificaciones se busca salvaguardar la vida e integridad corporal de los servidores públicos a cargo de las funciones de investigación y persecución de delitos, coadyuvando en la preservación de confianza y certidumbre a las instituciones del Estado en materia de seguridad y justicia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577