Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hoteles de Tampico piden pruebas Covid en eventos

Los hoteles son los lugares con mayor supervisión por parte de la Coepris, por lo que parte de los filtros que colocan los empresarios, los organizadores de fiestas piden prueba Covid a sus invitados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 19:39

En los hoteles de Tampico además de los filtros que instala la empresa, los organizadores de fiestas en los salones de los mismos, piden pruebas Covid a sus invitados. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los hoteles de la zona conurbada están cumpliendo con las indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de que en el último decreto gubernamental se vuelve a exigir una reducción en las capacidades de sus estancias, y donde los salones de eventos registran una menor afluencia por este motivo, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Agregó que son estos los lugares que tienen una mayor supervisión de parte de las autoridades de Salud en la zona, por tanto ahí se ha observado que adicionalmente a los filtros que instrumentan los empresarios hoteleros, los organizadores de las fiestas, que pueden ser bodas, cumpleaños o eventos de empresas, piden a sus invitados pruebas de Covid.

Reveló que esto queda totalmente bajo la responsabilidad de los organizadores de los convivios, ya que es probable que los apliquen como una forma de estar más protegidos a contagios de la pandemia, de lo cual las administraciones de los hoteles son ajenas, pero comprenden la inquietud.


Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas

Destacó que por lo demás sus habitaciones y restaurantes están acatando las exigencias que impone la Secretaría de Salud estatal a través de la Coepris, para cortar la incidencia de casos Covid en la región.

Explicó que siguen recomendándole a su personal y huéspedes que apliquen los cuidados sanitarios en todos los espacios, a fin de no sufrir la enfermedad, además de que han encontrado una mayor aceptación de parte de sus clientes en asumir estas obligaciones, muy probablemente porque la pandemia ha estado presente más tiempo de lo imaginado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577