Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cuida Policía Estatal a migrantes que caminan por carreteras de Tamaulipas

Son alrededor de 500 migrantes haitianos que caminan sobre la carretera federal Victoria a Reynosa/Matamoros, luego de que militares les notificaron que no podían continuar su tránsito a bordo de autobuses
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 13:56

Agentes de la Policía Estatal de Apoyo Carretera asesorando a un grupo de migrantes que caminan a orillas de la carretera federal Victoria a Reynosa/Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1816 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Agentes de la Policía Estatal de Apoyo Carretero cuidan y guían sobre la vialidad a los migrantes haitianos que caminan por la orilla de la carretera rumbo a la frontera norte de Tamaulipas, esto luego de ser bajados de los autobuses en los que viajaban.

 Se trata de alrededor de 500 migrantes de origen haitiano que decidieron caminar sobre la carretera federal Victoria a Reynosa/Matamoros, luego de que militares les notificaron que no podían continuar su tránsito a bordo de autobuses de pasajeros.

 Se tienen reportes de que los migrantes de Haití iniciaron su trayecto desde Poza Rica y que fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Guardia Nacional.

 Por tratarse de un tema federal, las corporaciones de seguridad en Tamaulipas coadyuvan con las autoridades de la Federación en asuntos migratorios, por petición de éstas, a menos que existan condiciones de privación de la libertad de los migrantes o medie una denuncia al respecto.

 El gobierno de Tamaulipas estará atento a cualquier apoyo que requieran los migrantes, desde la perspectiva humanitaria, como ha sido su política pública a lo largo de la actual administración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577