Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegan dos hienas al Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria

Vienen del Zoológico de Puebla, dentro del programa de intercambio para el programa de reproducción, por lo que se espera que la especie pueda aumentar en su estancia en la capital
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 12:31

Esta es una de las dos hienas que llegó del Estado de Toluca y se encuentra en la región africana en el Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria
Autor: Fabián Melendez
La Nota se ha leido 1500 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cumpliendo con el programa de intercambio que se da con otros zoológicos, provenientes de Puebla llegaron al Zoológico de Tamatán dos hienas moteadas que estarán en la capital de Tamaulipas a partir de hoy viernes, informó el director Vicente Mongrel.

 Manifestó que estas hienas llegan también dentro de un programa de reproducción, por lo que se espera que la especie pueda aumentar en su estancia en el zoológico de Ciudad Victoria.

 

Vicente Mongrel, director del Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria

 “Llegan dos hienas moteadas provenientes del Zoológico de Puebla, esto dentro del programa de intercambio, vienen para el programa de reproducción, entonces vamos a ver cómo se acoplan y adaptan”, indicó.

 Señaló que dentro de estos programas también en estos momentos se encuentra en el zoológico una especie de jirafa macho, que viene precisamente para el programa de reproducción, esperando pronto se puedan tener nuevas crías.

 “Dentro de los programas de reproducción ahorita tenemos aquí lo que es una especie macho de jirafa, la cual viene precisamente para lograr un apareamiento con las hembras que se tienen aquí y poder hacer crecer estas especies”, expuso.

 Mongrel puntualizó además que la afluencia de gente se ha mantenido después de la pandemia, ahora con esta reapertura y nueva modalidad en el regreso a las actividades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577