Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diputada incómoda

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 22:31

La Nota se ha leido 1306 veces. 1 en este Día.

¿A cambio de qué, Leticia Sánchez Guillermo se entregó a la causa del Partido Acción Nacional?

La diputada local resultó reelecta el pasado 6 de junio y a partir del 1 de octubre iniciará un segundo periodo en el Congreso del Estado representando el Distrito 11 de Matamoros.

Su ascendente carrera política inició con la regiduría en la administración del priista Jesús de la Garza Díaz del Guante. Como única representante de MORENA, fue una integrante incómoda del Cabildo.

Su postura crítica y frontal contra los opositores desapareció en la Cámara de Diputados. Doña Leticia le agarró sabor a la tarea legislativa y a juzgar por sus actitudes y por sus votos, hoy tiene más coincidencias con el PAN que con el partido que transformó a la modesta obrera de maquiladora.

¿Cuál es la causa de la supuesta inconformidad de la diputada? Eso nadie lo sabe. Nunca lo ha precisado. Es ambigua en sus respuestas cuando alguien se lo cuestiona.

La fracción de MORENA en la próxima legislatura, la ha convocado en dos ocasiones a las reuniones previas, pero ella no asiste. No se disculpa. Ignora el llamado.

El futuro líder de la bancada, el diputado electo Armando Zertuche Zuani le da el beneficio de la duda y desde Matamoros, entrevistado durante su asistencia al Tercer Informe del alcalde Mario López, hizo un llamado a la legisladora.

Dijo el reynosense que el problema de la diputada es con el partido, pero no con la bancada por lo que la invita al diálogo “porque un voto es un voto”.

Sin embargo, sí Sánchez Guillermo la sigue jugando en contra, el caso llegaría a la Comisión de Honor y Justicia, máxima instancia de MORENA para dirimir este tipo de conflictos internos y posturas que van contra de la causa partidista. Por lo pronto Zertuche Zuani pidió no especular.

Lo cierto es que con su influencia, la diputada hizo regidora a su nuera Cristina Bocanegra quien termina su función en esta administración 2018-2021 en Matamoros, pero, se colgó de otra liana, ahora es suplente…de su suegra, en la próxima legislatura.

Y el arranque de las nuevas administraciones municipales entró a la cuenta regresiva.

Algunos alcaldes electos traen intensa actividad y es qué hay casos que son urgentes como el de Victoria en donde se requerirá de una cirugía mayor para recuperar la eficiencia en los servicios públicos y Lalo Gattas lo sabe.

Desde que resultó electo, inició la gestión. Una de estas es en la COMAPA y el millonario adeudo con la CFE. En la capital hay grandes desafíos con la recolección de basura y el desabasto de agua, entre muchos otros.

En general, hay una gran expectativa de la población en los futuros alcaldes. Los primeros cien días serán determinantes para mostrar la capacidad de gestión y de resultados.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577