Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Urge solución a problemas de migrantes haitianos en Tamaulipas: diputada Rosa González

Si el mexicano no tiene trabajo ni salud, no resulta lógico que se permita la estancia en el país de miles de migrantes durante años, manifestó la diputada federal, Rosa González Azcárraga
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 20:50

La diputada federal, Rosa González Azcárraga indicó que se requiere de mayor voluntad política de parte del Gobierno de México para afrontar una crisis migratoria
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La problemática migrante ha desbordado drásticamente a tal grado que son comunes los campamentos de indocumentados en la frontera norte de Tamaulipas, donde hubo únicamente en el municipio de Matamoros lugares de estancia de ellos tan insalubres que se convirtieron en sitios de gran riesgo para la salud, es así que el Gobierno de México debe aplicar los instrumentos legales a su alcance para afrontarla de manera más directa, manifestó la diputada federal, Rosa González Azcárraga.

Declaró que no es por correr a los inmigrantes que llegan a México, sino que existen políticas migratorias que deben aplicarse por parte de la Secretaría de Gobernación, siendo una de ellas la deportación de esos ciudadanos extranjeros a sus lugares de origen.

Advirtió que si el mexicano no tiene trabajo ni salud, no resulta lógico que se permita la estancia en el país de miles de migrantes durante años, como es el caso de los haitianos que estuvieron tanto tiempo en la región sureste del país.

Indicó que se requiere de mayor voluntad política de parte del Gobierno de México para afrontar una crisis migratoria que ha superado a los cuerpos de seguridad, como ocurrió recientemente en Chiapas, cuando olas de haitianos materialmente salieron en estampida.

Insistió la legisladora federal en el sentido que si el Gobierno de México aplicara los instrumentos legales como se debe entonces con la deportación inmediata de haitianos no se hubiera presentado tal cantidad de ellos en la región sureste, al menos unos 18 mil como se ha reportado, los que ahora se pueden ver en varios Estados del país como lo son Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, entre otros más, como sería Coahuila, a donde un flujo importante se dirige.

Reconoció que el Gobierno de México está rebasado por esta problemática, es así que debe aplicar una voluntad política a fin de que en conjunto con los estados del país se dé una solución a ello, después que su desplazamiento representa un riesgo mayor para la seguridad y la salud de los mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577