Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan concientizar más en Tampico para evitar cierres de espacios públicos

Ya que se está valorando el cierre de espacios públicos para evitar contagios por Covid, sin embargo, no se quiere tampoco inmovilizar la recuperación económica de la ciudad, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 19:30

El alcalde Jesús Nader, pidió a los tampiqueños hacer más conciencia y cumplir las recomendaciones de Salud para evitar el cierre de espacios públicos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico buscará que los ciudadanos entren en una etapa de mayor consciencia para enfrentar la pandemia del Coronavirus con la instrumentación de las normas sanitarias, antes de que se apliquen acciones más radicales como el cierre de espacios públicos, plazas o campos de recreo, ya que la afectación económica sería mayor para las familias, declaró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que la administración municipal no desea afectar a este núcleo social que es muy amplio, y que preponderantemente vive al día en sus actividades comerciales que desarrolla en el Centro de Tampico.

Con esto, dijo, lo que más se buscará es que tomen las familias de Tampico esa responsabilidad antes que de forma drástica haya cierre de estos sitios públicos por parte de la administración municipal, como son las plazas de Armas y de la Libertad, en el Centro Histórico, pero también de los parques de recreo como serían el de la Laguna del Carpintero, el Fray Andrés de Olmos y los de las colonias Petrolera y Lomas de Rosales.

"Pues es algo que estamos valorando (el cierre de esos espacios) tanto el Cabildo como un servidor, vamos a ver de qué manera podemos llevar a cabo las restricciones para no llegar a cerrar en su totalidad, hemos sido siempre muy respetuosos de las indicaciones que nos marca la Secretaría de Salud estatal", precisó.

"Tampico una ciudad con vocación turística, pues no queremos tampoco inmovilizar la recuperación económica de nuestra ciudad, y que eso representa un ingreso para todos y cada uno de los tampiqueños, llámese globeros, paleteros, boleros, floreros, mucha gente que vive de ese ramo y que depende también de la comunidad, de los turistas, de la gente que asiste todos los días a las plazas públicas, a los mercados municipales, al Centro Histórico", completó.

Por tanto, reveló que se seguirá convocando a la población para que respete el confinamiento, que se cuide a los adultos mayores, sobre todo aquellos que no han sido vacunados, y continuar con el uso de los cubrebocas y el gel antibacterial, advirtiendo que ya habrá días en los que podrán las familias tener un más amplio relajamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577