Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arriesgan a menores de Matamoros por no usar cubrebocas

Preocupa ver a niños sin cubrebocas y en lugares con aglomeraciones, situación que no debemos de permitir como padres de familia, señaló la encargada de despacho de la Secretaría de Salud en Matamoros, María Guadalupe Barrera
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 18:40

En los últimos días se ha observado a niños sin cubrebocas acompañando a sus padres en sitios con aglomeraciones, lo que pone en riesgo la salud de los menores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1160 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  En Matamoros no se tiene una estadística en cuanto al número de casos positivos en menores de edad, sin embargo, lo que se ha observado en los últimos días son a pequeños acompañados de sus padres y sin cubrebocas.

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, María Guadalupe Barrera Coronado, señaló que últimamente las autoridades estatales ya no están especificando las edades y el número de casos en cada comunidad, pero en Matamoros sí hay menores contagiados, pero no graves.

Lo que nos preocupa es que vemos a niños sin cubrebocas y en lugares con aglomeraciones, situación que no debemos de permitir como padres de familia, tenemos que cuidarlos para evitar que se complique su salud”, dijo.

Recordó que la pandemia no ha terminado, hay que seguir cuidándose, pero más a los menores, que son quienes hasta el momento no han recibido su vacuna, por lo que en estos momentos son los de mayor riesgo de contagio.

Agregó que en tanto el comportamiento, parece que va a la baja los casos positivos y activos en la ciudad, pero se requiere de más atención por cada uno de los ciudadanos para cumplir con las medidas preventivas que se han venido recomendando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577