Lluvias intensas y chubascos en estados de la Península de Yucatán
Ciudad de México. -Debido a la Onda Tropical Número 31 sobre la costa oriental de Quintana Roo, se pronostican, para este jueves, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán.
Canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, y chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Sonora y Tlaxcala.
Las lluvias pronosticadas para hoy podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, las precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), mientras que en las costas de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca se espera oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Al amanecer se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado con ambiente cálido durante la tarde y la noche, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posible granizo en el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, de 21 a 23 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente de templado a caluroso por la tarde en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California.
Se prevé viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa suroeste de Baja California Sur.
Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente caluroso en zonas de Sinaloa y muy caluroso en el noroeste de Sonora durante la tarde. Se espera viento del oeste de 15 a 30 km/h y descargas eléctricas en zonas de lluvia en la región. Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente cálido con cielo nublado durante la tarde, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Jalisco.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ