Hoy es Lunes 18 de Octubre del 2021


Suspenden trituradora de la Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria; incumplió recomendaciones

La empresa ya tenía una recomendación de corregir su proceso de trituración, pues emitía una gran cantidad de polvo que representa un peligro para los automovilistas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 11:51

La trituradora en la Rumbo Nuevo no volverá a funciones hasta que corrija las observaciones, por lo que el tiempo que se mantenga inactiva depende por completo de Cigovi
Autor: Liliana Torres/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 5560 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) suspendió en Victoria las actividades de la empresa Construcciones Industriales Cigovi, misma que con su proceso de trituración emitía gran cantidad de polvo que resulta peligroso para los automovilistas que circulan por la Rumbo Nuevo, dijo el secretario Gilberto Estrella Hernández.

 Explicó que dicha empresa ubicada en la carretera Rumbo Nuevo ya tenía una recomendación de corregir su proceso de trituración, pues emitía una gran cantidad de polvo que representa un peligro para los automovilistas al perder visibilidad, especialmente en una carretera tan transitada.

 “A la empresa se le advirtió de lo que provocaba con las emisiones al triturar el material pétreo, hizo caso omiso, por ello se realizó una inspección y como no corrigió el detalle se determinó la suspensión de actividades", expresó.

 Comentó que la empresa deberá establecer nuevos procesos que permitan corregir o disminuir la gran cantidad de polvo que emite.

 El funcionario estatal reiteró que es necesario se haga lo conducente para evitar accidentes en los que no está descartada la posibilidad de heridos y fallecidos, al complicar la visibilidad de los conductores que transitan por la Rumbo Nuevo

 Estrella Hernández puntualizó que dicha empresa no volverá a funciones hasta que corrija las observaciones que se le hicieron, por lo que el tiempo que se mantenga inactiva depende por completo de Cigovi.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577