Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescate escolar…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 14 de Septiembre del 2021 a las 22:13

La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

UNO.-De manera que el abandono que sufrieron muchas instituciones escolares a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 provocó que las autoridades municipales actuaran de inmediato y se abocaran de lleno al rescate escolar sobre todo en las instituciones en donde la maleza hizo de las  suyas como en las del municipio de Nuevo Laredo.

La guapa Presidenta Municipal electa no se anduvo por las ramas, y de inmediato ordenó el apoyo para 100 instituciones educativas que además sufrieron los estragos de las tormentas que se registraron en mayo pasado y entre ellas destacó 24 jardines de niños, 58 primarias, 10 secundarias y dos universidades.

A Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se le ve por todos lados y es de los presidentes municipales que no esperaron entrar en funciones para responder a los compromisos que adquirió con la ciudadanía y principalmente con los maestros y los alumnos de esta ciudad fronteriza en donde desde ya se contempla pintar todas las instalaciones educativas con el color institucional, sí atino, el guinda.

“Cuando se trabaja en equipo, con madres, padres de familia y maestros, se generan grandes beneficios para la educación”, dice la alcaldesa quien resalta que esto es parte de los compromisos que se tienen con la educación.

DOS.-Lo que no hicieron en 3 años lo quieren hacer en los 15 días que les restan, por ello los diputados locales sesionaran hoy a través de la diputación permanente aunque se prevé que convoquen a por lo menos dos sesiones extraordinarias que se requieren para probar uno que otro asunto que les interesa echarle montón.

Los diputados locales aprendieron las mañas pronto y aunque Félix Fernando García Aguilar Presidente de la Junta de Coordinación Política habla de dictaminar el mayor número posible de iniciativas, se trata de declaran improcedentes las que presentó la oposición en esta caso MC y MORENA y darle trámite y el visto bueno a las que le interesa a la bancada mayoritaria del PAN, partido en el poder en Tamaulipas.

Dice el presidente de la JCPO, que “se trata de dejar menos carga a los próximos diputados locales”, pero insisto, hay quien observa que las iniciativas que se dictaminan en su mayoría son las que presentaron los grupos ya mencionados y sobre todo en asuntos que no convienen a acción nacional.

Por cierto que ya se les bajo la calentura a los que llegaron para realizar el proceso de entrega recepción en el palacio legislativo, llegaron muy sácale punta y a estas fechas ya no se les ve por ningún lado, ojalá estén trabajando y no solo esperando llegar a la nómina legislativa porque de esperanza podrían pasar a ser la decepción para los tamaulipecos y eso en nada conviene para el 2022.

TRES.-“Y volví a caer parado”, dice sonriente el legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien formará parte de la nueva legislatura en el Congreso de Tamaulipas y quien promete mucho, ojalá que no sea más de lo mismo.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es un tipo de sangre liviana, raza y que tiene buena aceptación entre los representantes de los medios de comunicación y la misma ciudadanía, aguerrido y terco, de quien se espera una buena actuación en la legislatura naciente, ojalá que con sus huesos viejos en la política no vaya a cometer las estupideces, digo inocentadas que digo inocentadas, negociadas de Tino Sáenz en el palacio legislativo.

Por cierto Cárdenas Gutiérrez, estará en esta legislatura a lado de una dama del clan Cárdenas, la guapa y siempre atenta Ale Cárdenas, nuevo talento de la política victorense.

Cuatro.-Desde la zona sur del estado arrecian las acciones para lograr posicionar a dos alcaldes para alcanzar la nominación como candidatos, uno por MORENA y Acción Nacional,    

Aunque en la opinión muy personal, siento que sus jefes de prensa se durmieron en sus laureles o les gano su arrogancia y debieron actuar desde un principio en todo el estado, ahora vale la pena hacer el esfuerzo para lograr la imagen y la penetración de su producto, aunque ahora les saldrá más caro y a ver si lo logran.

En el caso del doctor Américo Villarreal Anaya, sigue ganando terreno en el caso de MORENA y el favorito por Acción Nacional sigue siendo Cesar Verástegui, don Truco, que ni sufren ni se acongojan, menos pierden tiempo saben del trabajo que se debe hacer y del cual ya tienen mucho avance.

MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577