Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carretera Tam-Bajío traerá más de dos millones de turistas a Playa Miramar: Adrián Oseguera

Con esta carretera que cruza la Sierra Madre Oriental, se conectará con más de 13 millones de mexicanos del Bajío, que tendrán a playa Miramar como una alternativa más para vacacionar
Por: HT Agencia El Día Martes 14 de Septiembre del 2021 a las 19:18

Luego de hacer acto de presencia en el protocolo de arranque de la Carretera Tam-Bajío, Adrián Oseguera Kernion, calificó este proyecto como pieza clave para conectar a más de 2 millones de turistas con Playa Miramar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La derrama económica generada por la industria turística en Ciudad Madero será potencialmente detonada con la construcción de la carretera Tam-Bajío, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al calificar este proyecto como pieza clave para conectar a más de 2 millones de turistas con Playa Miramar, la calidad de sus aguas y su riqueza natural.

Lo anterior luego de hacer acto de presencia en el protocolo de arranque llevado a cabo en Ocampo, Tamaulipas, encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en el cual, estuvieron presentes diputados federales, diputados locales, diputados locales electos, alcaldes, alcaldes electos, cámaras de comercio, empresarios y autoridades de las diferentes instituciones de seguridad estatal y federal. 

Ciudad Madero es el segundo destino carretero más importante del país, recibimos más de un millón de visitantes al año, y con esta nueva carretera, incrementaremos enormemente el flujo turístico, detonando la economía de la urbe petrolera”, aseguró el Presidente Municipal.

Es importante mencionar que Playa Miramar es reconocida como playa incluyente, ganando recientemente la certificación internacional Blue Flag, otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Copenhague, Dinamarca.

Así también, es la única playa certificada en el Golfo de México como destino incluyente y playa limpia sustentable a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Con esta carretera que cruza la Sierra Madre Oriental, se conectará con más de 13 millones de mexicanos del Bajío, de los cuales, cerca del 20% podrían convertirse en turistas potenciales que ahora tendrán a playa Miramar como una alternativa más para vacacionar.

Se estima que dicha autopista de 106 kilómetros de extensión que une a Tula, Ocampo y Mante, y que conecta en sólo 5 horas con San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, quede concluida en 32 meses y cambie la cultura y tradiciones del centro occidente de México y Golfo de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577