Hoy es Viernes 17 de Septiembre del 2021


Sobrepoblación de migrantes abruma a municipios fronterizos de Tamaulipas

Por lo que el INM se encuentra atendiendo a las personas que provienen de Centroamérica y se instalan en la zona norte de Tamaulipas, principalmente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, señaló el delegado de la Segob en el Estado, Ricardo Rodríguez Martínez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Septiembre del 2021 a las 13:59

Tamaulipas registra un problema serio en cuanto a la migración, existiendo ya una sobrepoblación importante, sobre todo en algunos municipios fronterizos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 358 veces. 1 en este Día.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas registra un problema serio en cuanto a la migración, existiendo ya una sobrepoblación importante, sobre todo en algunos municipios fronterizos, esto de acuerdo a lo expresado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Estado, Ricardo Rodríguez Martínez.

  En este sentido, manifestó que el Instituto Nacional de Migrantes (INM) se encuentra atendiendo a las personas que provienen de Centroamérica y se instalan en la zona norte de Tamaulipas, principalmente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en donde ahí buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

 “Sabemos que en estos momentos existen unas cuestiones, a las cuales hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que por parte de la Secretaría de Gobernación estaremos coordinados con oficinas centrales”, dijo.

  Refirió además que entre la Secretaría de Gobernación y el INM se encuentran haciendo trabajo de equipo con Nuevo León, para repatriar a los migrantes hacia su país de origen y que se respeten sus derechos humanos.

  “Sobre todo la sobrepoblación que existe, ya que un foco de atención por parte de nosotros donde Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua”, refirió.

 En Tamaulipas, el Gobierno del Estado pidió a la Federación poner atención en el tema de los migrantes, ya que los mismos suelen ser reclutados por células criminales, o incluso otros grupos los utilizan para enriquecerse con ellos al intentar ayudarlos a cruzar a Estados Unidos.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577