Fuertes lluvias se esperan en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit
Ciudad de México. - Las remanentes de la tormenta tropical Nicholas generan una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, provocarán lluvias intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas, en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además tendrán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) en los litorales de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco con bancos de niebla dispersos en la mañana, frío en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, incremento de nubosidad con ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ