Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lloverá torrencialmente este domingo en Tamaulipas

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, la primera se ubica al suroeste del Golfo De México, y la segunda se localiza en el Golfo de Tehuantepec
Por: HT Agencia El Día Domingo 12 de Septiembre del 2021 a las 09:39

Este domingo en Tamaulipas se esperan lluvias torrenciales debido a un sistema de baja presión para desarrollo ciclónico ubicado al suroeste del Golfo de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2948 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Lluvias puntuales torrenciales están pronosticadas para este domingo en Tamaulipas, de 150 a 250 milímetros, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo, esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 También, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

  Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, la primera se ubica al suroeste del Golfo De México, y la segunda se localiza en el Golfo de Tehuantepec, asociada con la Onda Tropical Número 29 y por un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

  A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de México mantenía el 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 195 kilómetros (km) al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco y se desplaza hacia el noroeste. Se prevé que en el transcurso del día evolucione a ciclón tropical.

  A la misma hora, en la cuenca del Pacífico, otra zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, tiene 40% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 150 km al este de puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste.

  Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

 En contraste, por la tarde prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577