Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Informes y destapes

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 09 de Septiembre del 2021 a las 22:33

La Nota se ha leido 1267 veces. 2 en este Día.

Todavía no terminaba el informe legislativo y el senador Américo Villarreal ya era blanco de la guerra sucia. Los videos circularon rápidamente vía watssapp sin establecer su procedencia.

¿Quién está orquestando la campaña de desprestigio?

Puede ser fuego amigo o quizás adversarios externos, finalmente el legislador avanza en posicionamiento hacia la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado y eso está generando un mayor número de “enemigos” hacia adentro y hacia afuera.

Sea como sea, el informe del senador metió acelerador al proceso interno que culminará allá por noviembre cuando el partido defina a su candidato.

Y va tan rápido el proceso interno que Maki Ortiz finalmente destapó sus aspiraciones y se sumó a la competencia del sexenio.

La alcaldesa de Reynosa presumió en redes sociales, la asistencia del dirigente nacional Mario Delgado a su Tercer Informe de Gobierno y en entrevistas confirmó que se afiliará formalmente al movimiento de la Cuatro T.

Hace tiempo que Maki Ortiz está en MORENA. El apoyo a su hijo Carlos Peña en el triunfo por la alcaldía de Reynosa provocó una expulsión que fue mero trámite porque ya no había coincidencias con el mando panista sino todo lo contrario.

En las publicaciones en las que promueve los resultados de su Gobierno, la alcaldesa agregó el hashtag “En Reynosa empieza la esperanza de Tamaulipas”. ¡Qué tal!

Y el miércoles anterior, el alcalde Adrián Oseguera celebró su cumpleaños trabajando. El edil de Ciudad Madero llegó a sus primeros 47 años de vida a punto de iniciar el segundo periodo de Gobierno y figurando en la lista de prospectos naturales de MORENA al 2022.

Oseguera suma a sus simpatías ciudadanas una estrecha relación con la cúpula morenista. A hecho equipo con figuras del lopezobradorismo nacional como la propia Bertha Lujan.

Lo mismo con Citlali Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional con quien se reunió el lunes anterior ahí en Ciudad Madero en cuyo encuentro el tema inevitable de la agenda fue el futuro de Tamaulipas.

Adrián Oseguera está listo y su carrera política en el mejor momento.

Será este lunes cuando Mario López rinda su Tercer Informe de Gobierno en el emblemático Teatro de la Reforma. El alcalde de Matamoros tiene mucho que decir.

La imagen urbana ha cambiado. Las más recientes obras como la ampliación de la Calle Sexta a seis carriles y el parque Las Américas darán un nuevo rostro al centro de la ciudad. Matamoros es una de las ciudades del país más beneficiadas por el Gobierno Federal derivado de la oportuna gestión del municipio.

Mario López también aspira. Lo dijo hace un par de días y muy posiblemente lo refrendara en el Informe. Ese será tema en la próxima entrega.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577