Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Niegan vacuna contra Covid-19 a menores amparados en Sonora

El asesor legal de los padres de familia, Oscar Gonzáles Ulloa, explicó que las autoridades de Salud cometieron un delito al no acatar lo que mandata la Ley
Por: AIMX El Día Miercoles 08 de Septiembre del 2021 a las 23:11

Los padres de familia junto con sus hijas e hijos acudieron al centro de vacunación y a pesar de presentar el documento del amparo para recibir la vacuna Pfizer que en ese momento se aplicaba, les fue negada
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- Cinco menores de edad que obtuvieron un amparo para recibir la vacuna contra Covid-19 en Ciudad Obregón, Sonora, Sonora, al acudir a vacunarse se les negó la aplicación del biológico. 

Los padres de familia junto con sus hijas e hijos acudieron al centro de vacunación y a pesar de presentar el documento del amparo para recibir la vacuna Pfizer que en ese momento se aplicaba, no fue posible que la recibirán. 

La residente de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y encargada de la vacunación, Arely Jazmín Verduzco, expresó que en caso de aplicar el biológico y les pasara algo a los menores, la responsabilidad sería directamente para ella, pues hasta el momento no existe ninguna vacuna que avale la protección en menores sin que se tengan reacciones. 

Por su parte, el encargado del Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana, destacó que esta decisión no depende de ellos y aunque se firmara la responsiva se requiere también de la aprobación del IMSS para que se pueda aplicar el biológico. 

Nosotros solo estamos encargados de la logística, no podemos vacunar, sí los pasamos, pero fueron rechazados por el sector salud, no podemos hacer nada”, expresó. 

A su vez, el asesor legal de los padres de familia, Oscar Gonzáles Ulloa, explicó que las autoridades de Salud cometieron un delito al no acatar lo que mandata la Ley. 

“Estamos viendo un pleno desacato por parte de las autoridades administrativas que están desatendiendo lo ordenado por un Juez de Distrito, porque el juez en la resolución señala que se les aplique de inmediato, el mandato dice que de inmediato, sin demora, porque se trata de la salud de un menor de edad”, expresó. 

Por estas acciones, manifestó, se procederá en denunciar a los representantes de salud y autoridades federales de la Secretaría del Bienestar

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577