Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acusan a elementos de la SEDENA en Nuevo Laredo de matar a civiles armados que ya se habían rendido

La acción se dio luego de una persecución y balacera entre civiles armados y militares, donde los testigos señalan que una vez que se rindieron los civiles, los soldados los hincaron y con señales de una unidad militar se ordenó que los mataran a sangre fría
Por: Laredo Press El Día Martes 07 de Septiembre del 2021 a las 19:14

Testigos de la muerte de civiles armados señalaron que los militares acabaron con su vida cuando ya se habían rendido
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 2678 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En base a declaraciones de testigos presenciales y a un video que circula en redes sociales, se señala a elementos del Ejército Mexicano como responsables de haber ejecutado extrajudicialmente a dos civiles armados, a pesar de que ya se habían rendido.

A plena luz del día actuaron los militares, dice Fabiola, una testigo que pidió el anonimato.

Este hecho de sangre se dio luego de una persecución y balacera entre los civiles armados y militares, donde los testigos señalan que una vez que se rindieron los civiles, los soldados los hincaron y con señales de una unidad militar se ordenó que los mataran a sangre fría, uno a uno.

La testigo  relató, “nosotros estábamos afuera de la casa cuando miramos que los militares venían persiguiendo a unas trocas, los muchachos chocaron entre ellos, y las trocas la pueden ver, ahí están chocadas, se bajaron corriendo los muchachos y estaban vivos, los militares los bajaron, los hincaron y les quitaron las armas y los empezaron a matar uno por uno, pasó una troca y les hizo señales y uno por uno empezaron a matarlos, entonces yo me asusté por los niños y los metí corriendo, porque tengo un niño chiquillo que se metió corriendo, porque el miró cuando los estaban matando”.

En la narración en video, la testigo se quejó de que fue intimidada por los militares y considera que el actuar de los elementos de la Sedena no fue el correcto, ya que debieron llevar a los civiles ante la justicia, antes que matarlos.

Es injusto porque hay cárceles verdad, y los pueden meter a la cárcel porque hacen esto, y delante de la gente, incluso vinieron y me amenazaron aquí los soldados, estaba yo aquí y me dijeron que me metiera, me gritaron groserías, incluso los tengo grabados, y me empezaron a apuntar con la pistola que me fuera y yo les dije que no, y yo iba declarar lo que yo vi, ósea a mí no me van a mirar la cara de mensa, porque yo miré lo que pasó”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577