Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hay doce casos sospechosos de Covid-19 en escuelas de Puebla

Los casos se han presentado entre alumnos, maestros, administrativos y supervisores, confirmó el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez
Por: HT Agencia El Día Sabado 04 de Septiembre del 2021 a las 19:24

Personal de Salud sanitiza los salones de clases para evitar contagios de Covid-19 entre alumnos y personal administrativo de las escuelas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Puebla, Puebla.- El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez confirmó casos sospechosos de Covid-19 en un total de 18 escuelas del Estado, al cumplirse la primera semana de clases presenciales.

Detalló que los casos se han presentado entre alumnos, maestros, administrativos y supervisores, pero dejó en claro que la mayoría de éstos se registraron previo al regreso a clases.

Dijo que será el próximo lunes 6 de septiembre cuando se dé a conocer un balance completo de los casos positivos confirmados toda vez que aún se sigue en espera de algunos de los resultados de las pruebas aplicadas.

Sin embargo, mencionó que, en todos los casos sospechosos, se aplicaron los protocolos de aislamiento.

En la lista previa entre positivos y sospechosos hay 12 casos que corresponden a profesores, ocho de estudiantes, un empleado administrativo y un supervisor.

El funcionario afirmó que, pese a esto, en Puebla se mantendrán las clases presenciales, hecho en el que también coincidió el gobernador, Miguel Barbosa.

“No vamos a recular, vamos a mantener el ciclo escolar presencial y vamos a estar resolviendo cosas de apoyo, de cuidado, de salud a los alumnos de todas las edades”, dijo.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la Libertad en la ciudad de Puebla fue habilitado para atender a estudiantes sospechosos de Covid-19 de la capital y zona metropolitana, al interior del estado se pueden acercar a centros de salud y hospitales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577