Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El destape de Chucho

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 30 de Agosto del 2021 a las 22:38

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Bajo la conducción de Jesús Nader, Tampico se ha transformado. El edil ha enfocado el esfuerzo municipal en abatir el rezago de pavimentación, modernizar el sistema de alumbrado y, entre otras cosas, mantener limpia la casa.

Los resultados ya se notan y han colocado al Puerto como destino favorito de los tamaulipecos y de muchos turistas del país y extranjeros.

En ese contexto ha sido sede de convenciones nacionales que se traducen en derrama económica y que aportan valor agregado a la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

En la votación del 6 de junio, los tampiqueños refrendaron su confianza. Chucho salió victorioso en una competencia compleja y abatió a la poderosa marca MORENA. El resultado de Chucho, fue el triunfo del honor para el Partido Acción Nacional. El único municipio grande que gobernarán a partir del 1 de octubre.

Mientras otros ya se mueven, el alcalde de Tampico se ha mantenido quieto, pero sabe que es una de las cartas fuertes del PAN a la competencia electoral del 2022.

Hay que recordar que días después del 6 de junio, Marco Cortez reconoció al Gobierno de Tampico como uno de los mejores del país y aseguró que “con Chucho Nader el PAN va por más”.

El próximo 7 de septiembre, el alcalde rendirá su Tercer Informe de Gobierno y fuentes cercanas confirman que será el escenario para el destape. Chucho si quiere estar en la boleta.

Y aumentan las posibilidades de que la próxima contienda tenga origen en el sur de Tamaulipas. El alcalde de Ciudad Madero rendirá su tercer informe este viernes 3 de septiembre y sus colaboradores adelantan que podría revelar su decisión hacia el 2022.

Adrián Oseguera ha logrado sortear muchos obstáculos. Desde aquella etapa en la que el entonces alcalde Andrés Zorrilla Intentó con la fuerza municipal evitar su primera candidatura a la alcaldía. Zorrilla sabía que se enfrentaría a la derrota y así fue.

Oseguera ha sido factor de unidad al interior de MORENA. Es una figura clave del lopezobradorismo que ha contribuido en la construcción de consensos y en los buenos resultados partidistas.

El alcalde de Ciudad Madero sigue sonando fuerte.

Y como ya lo decíamos, septiembre será un mes de mucha actividad política. Los Informes Municipales se convertirán en una inevitable pasarela de aspirantes para acaparar reflectores.

Los tiempos se acortan. En Septiembre también inicia el proceso electoral para la elección del nuevo Gobernador de Tamaulipas y se estima que para el mes de diciembre, MORENA y el PAN tengan su candidato.

También quedaría confirmada la eventual alianza de Acción Nacional con el PRI en un intento por frenar el arribo de la Cuarta Transformación al Gobierno Estatal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577