Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Lenia Ruvalcaba supera adversidades y gana bronce con dedicatoria especial

Venció por ippon a la turca Raziye Ulucam, en la categoría de los –70 kilogramos, para llevarse su tercera presea paralímpica
Por: Conade El Día Domingo 29 de Agosto del 2021 a las 18:32

La judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez se adjudicó la madrugada de este domingo la medalla de bronce, luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam
Autor: Conade
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Tokio.- La judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez se adjudicó la madrugada de este domingo la medalla de bronce, luego de vencer a la representante de Turquía, Raziye Ulucam, en la categoría -70 kilogramos, en el judo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Fue en el imponente santuario japonés de la disciplina, el Nippon Budokan, que la mexicana se impuso por ippon a su oponente, para colgarse la tercera presea paralímpica en su cuenta personal, tras su plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

Ruvalcaba Álvarez tuvo un inicio complicado, pues cayó por ippon ante Ina Kaldani, de Georgia, en la ronda de cuarto de final. Este resultado mandó a la histórica judoca a la final B de repechaje, en la que ganó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, con lo que llegó a la pelea por el metal de tercer lugar.

La judoca de 35 años comentó que no solo tuvo que derrotar a sus adversarias en el tatami para colgarse esta medalla.

El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, puntualizó.

La ahora triple medallista paralímpica dedicó su presea de bronce a su primer entrenador, Agustín Cruz, quien la incursionó en el judo.

Este año se adelantó mi primer entrenador de judo y se la dedico a él y a toda su familia con todo mi corazón”, dijo.

El podio de los –70 kilogramos lo completaron la brasileña Alana Maldonado, con la medalla de oro; Ina Kaldani, de Georgia, con la plata y el segundo bronce, la japonesa Kazusa Ogawa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577