Tras ser retenido por maestros, AMLO asegura que no será rehén de nadie
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de ser retenido por un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió desde su camioneta y dejó en claro que él no puede ser rehén de nadie.
En dicho video, el ejecutivo federal confirmó que un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas le impidió el acceso a la Séptima Región Militar bajo la condición de atenderlos de inmediato y responder a sus demandas.
Ante ello, el presidente dijo que se quedaría a bordo de la camioneta el tiempo que sea necesario y afirmó que no va a ceder ante los chantajes de nadie.
“Esto no lo puedo permitir, porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie, hemos estado atendiendo a maestros, he hablado con la CNTE creo que en ocho o diez ocasiones, pero en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en la dirigencia”, expuso.
Sin embargo, López Obrador detalló que respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, razón por la cual no entró a la fuerza al recinto militar.
“Decidí permanecer aquí (en la camioneta), no voy a entrar a la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido más bien”, puntualizó.
Que lo bajen y responda
— José Díaz 🇲🇽 Para que te odien: diles la verdad (@JJDiazMachuca) August 27, 2021
El presidente @lopezobrador_ es un hipócrita
¿No dijo que escucharía a todos y atendería a todos? #CNTE Chiapas
#LaMañanera pic.twitter.com/cznNtnZut7
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ