Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La mafia del poder en la Prepa I

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 25 de Agosto del 2021 a las 20:20

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

UNO.-En los tiempos de COVID-19, y aprovechando la inactividad escolar hay quien no ha perdido el tiempo no para trabajar en bien de la educación, más bien lo aprovecha para hacer maldades y perjudicar a sus compañeros de base como es el caso de la preparatoria federalizada Marte R. Gómez en Victoria, en donde la vendetta está a la orden del día y donde mucho tiene que ver la directora del plantel.

No son pocas las personas que denuncian las irregularidades que en esta institución educativa se han suscitado, la maestra María del Carmen Sandoval Navarro, formó parte de las componendas y acuerdos obscuros del pasado de los que hoy ella y su secretario general Pedro Hurtado, se espantan como el de Farías y otros más, lo que es peor refieren que ahora sí, las cosas se hacen bien.

Ante el fallecimiento del ex Director Vicente Huerta Martínez, la sub directora y ahora encargada de la dirección del plantel se ha prestado a todo, desde adjudicar horas y plazas a quien no las merece, solapar la falsificación de firmas en oficios de liberación, la suspensión de salarios a trabajadores, hasta la permanencia de decenas de trabajadores en la nómina, no en la fuente de trabajo, aviadores pues.

Las autoridades educativas desde el Lic. Mario Gómez Monroy, desconocen este tipo de irregularidades incluso que hay equipos enteros de Fut bol, que no estudian, no trabajan, pero si cobran como trabajadores de esa institución educativa, devaluada por cierto.

“Estamos sacando a la gente que no tiene el perfil para estar aquí, usted estaba cuando estaba Huerta y ahora no lo puedo ayudar”, dice la ex sub directora, ahora encargada del plantel a quien le solicita su apoyo para regularizar su situación o a quien denuncia una irregularidad.

Insisto, “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, la directora de la prepa federalizada en Victoria formó parte de las irregularidades que ahí se cometieron en el pasado, el Secretario General Pedro Hurtado, también, además lo sabe y lo sigue haciendo, y seguramente con una denuncia que esta por presentarse ante la autoridad no saldrán muy bien parados y lo que es peor saldrá todo el desecho que cubre a esa institución educativa, porque aparte de aviadores hay otras cosas que muchos saben pero que no se atrevían a denunciar.

DOS.-Hablando de cosas buenas también en materia de educación por fin  las autoridades sindicales y educativas iniciaron la entrega de los nombramientos del proceso de cambio del centro de trabajo de educación a 15 docentes que participaron de la convocatoria para este proceso del ciclo escolar 2021 2022.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, acompañó al Secretario de Educación Mario Gómez y la sub secretaria de Básica la Maestra Magdalena Moreno Ortiz, además de Kiko Elizondo, en la entrega de documentos.

Una primera entrega, simbólica pero de mucho significado porque esto permite a los maestros estar más cerca de sus familias y en algunos casos, lo mejor, al lado de ellas.

TRES.-y sigue la mata dando, ahora una importante iniciativa que presento la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado para exhortar a las autoridades educativas del estado a modificar su plan de estudios e incluir la materia de Derecho Parlamentario en sus cátedras.

Y yo me pregunto ¿cómo para qué?, basando mi pregunta en que no se requiere ni licenciatura, ni mucho menos de preparación, cualquiera llega a ser diputado.

Dice Gerardo Peña, en su justificación que, “los diputados consideraron que para el profesional del trabajo legislativo ya sea un político de carrera o asesor técnico, el derecho parlamentario es la disciplina que rige su proceder en las labores propias del Congreso local lo cual denota la relevancia de incluir esta asignatura, la acción legislativa menciona que la secretaria de educación de Tamaulipas requiere la injerencia de esta autoridad en la incorporación de la materia de derecho parlamentario en los planes y programas de estudios de las licenciaturas de derecho, ciencias jurídicas, administración pública, ciencias políticas y afines que sería invaluable y de gran utilidad para la formación de futuras generaciones”.

Apoco no suena bien, claro son buenas intenciones, y pareciera cierto, aunque hay que decir que de nada sirve, porque insisto, cualquiera puede ser diputado y tendría que modificarse la ley desde la elección y selección de candidatos además hay que dejar en claro que el líder de los panistas en el Congreso local es de doble cara algo así como “el candil de la calle, oscuridad de su casa”, y mire que no fueron pocos los trabajadores del Congreso que hicieron una maestría que tiene que ver con menesteres y educación legislativa.

Dos años, obligados, con promesa de pago, y apoyo del poder legislativo para concluirlo incluso para titularse en una Universidad chilanga, y hasta el momento solo tienen su carta de pasante porque sus jefes los dejaron colgados para sacar su título que vale poco más de 30 mil pesitos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577