Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Compensa Departamento de Justicia de EUA a FIFA con 201 mdd tras actos de corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos concedió una indemnización por 201 millones de dólares a la Fundación FIFA, por las pérdidas sufridas por la Concacaf, la Conmebol y el propio órgano rector del balompié
Por: AIMX El Día Miercoles 25 de Agosto del 2021 a las 16:38

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que la suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en actos de corrupción futbolística por las que fueron procesados
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 915 veces. 2 en este Día.

Zúrich, Suiza. - El Departamento de Justicia de Estados Unidos concedió una indemnización por 201 millones de dólares a la Fundación FIFA, por las pérdidas sufridas por la Concacaf, la Conmebol y el propio órgano rector del balompié, como resultado de varias décadas de tramas de corrupción en el fútbol. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que la suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en actos de corrupción futbolística por las que fueron procesados. 

Los fondos se destinarán al recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial, establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA, para financiar proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo, dijo. 

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades judiciales de Estados Unidos por el trabajo que han llevado a cabo en estas cuestiones, por su rapidez y eficacia para llegar a una conclusión y por su confianza en general”, manifestó. 

“La verdad es que, gracias a su intervención en 2015, hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza”, aseguró Infantino. 

“Ahora que, por suerte, hemos superado con creces aquel periodo deplorable de nuestra historia, produce una enorme alegría que estos ingentes fondos se pongan a disposición de la Fundación FIFA, pues beneficiarán a muchísimas personas en todo el mundo del fútbol, sobre todo a través de programas destinados a los jóvenes y a las comunidades”, dijo. 

El Fondo de Condonación del Fútbol Mundial operará bajo los auspicios de la Fundación FIFA, una entidad independiente cuyo fin es promover el cambio social en todo el mundo a través del fútbol. 

El Fondo, que busca centrarse particularmente en programas juveniles y comunitarios, destinará cantidades específicas a proyectos de la Concacaf y la Conmebol, para paliar los severos daños sufridos a causa de actos de corrupción. 

Además, todos los proyectos serán supervisados de forma rigurosa con auditorías y controles de cumplimiento que garanticen una total transparencia y rendición de cuentas, puntualizó el presidente de la FIFA. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577