José Eduardo fue abusado sexualmente y sus órganos colapsaron por las lesiones; confirma Fiscalía
Yucatán.- La Fiscalía de Yucatán confirmó que José Eduardo Ravelo, de 23 años, detenido por policías municipales de Mérida el pasado 21 de julio, murió debido a las lesiones causadas por el abuso físico y sexual que sufrió supuestamente a mano de los oficiales.
Fue debido a varias inconsistencias en el caso que la FGR ordenó que el cuerpo del joven fuera exhumado para realizar diversas pruebas, fue entonces que se confirmó la violación sexual de la que fue víctima.
Días despues de haber sido detenido José Eduardo falleció, debido a que los órganos del joven colapsaron por los múltiples golpes que sufrió.
“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto. Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona“, explicó el titular de la FGR, José Manuel León.
Por su parte las autoridades de Yucatán señalaron que buscarán la detención de los policías involucrados cuando recaben evidencia suficiente.
Cabe mencionar que la madre de la víctima señaló que el alcalde de Mérida le había ofrecido dinero por ocultar el crimen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ