Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“MORENA ya trabaja para ganar el 22”

Por: Christopher… Mora El Día Martes 24 de Agosto del 2021 a las 13:02

La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

-In Memoriam Rubén Dueñas A.

-Eduardo Gattás sigue haciendo amarres.

-MORENA trabaja para ganar el 22.

El pasado viernes cerca de la media noche, recibimos la triste noticia de que el periodista Rubén Dueñas A., había fallecido en su casa de la colonia Marianao Matamoros, en cd. Victoria y murió haciendo lo que más amaba y que además  hacía muy bien, estaba escribiendo su columna política “La @Red”, y ahí frente a su computadora la muerte lo sorprendió.

A Rubén lo conocí en 1988 en cd. Madero, cuando el entonces embajador de Estados Unidos en México, John Dimitri Negroponte realizó una gira de trabajo por la zona sur acompañado del Cónsul de su país en Matamoros Donald Well´s.

Yo en ese tiempo trabajaba para el canal 9 de televisión, en Tampico y me tocó cubrir la gira de Negroponte, que en una palapa del Club de Leones de cd. Madero, ofreció una conferencia de prensa.

Como el embajador era todo  un personaje político, en el lugar hubo prensa local, nacional y hasta de los estados Unidos, éramos como treinta  periodistas en el evento, eran los tiempos de Américo Villarreal Guerra, como Gobernador del estado.

Y como siempre ocurre en las conferencias  de prensa cuando hay un personaje importante para entrevistas. Primero le dieron la voz a los reporteros “gringos” y luego a los nacionales.

A la cuarta pregunta de repente escuché una potente voz en inglés, que retumbó en el lugar y que de inmediato a todos nos hizo voltear, para ver quien preguntaba.

Era un hombre bajito de estatura, piel morena, pero que pronunciaba perfectamente el inglés, era Rubén Dueñas.

Después de escucharlo preguntar en inglés, nadie de los presentes quisimos quedar en ridículo y preguntamos en español.

Así conocí al periodista Rubén dueñas.

Años más tarde cuando llego a trabajar a cd. Victoria, lo vuelvo a ver, con frecuencia coincidíamos en la cobertura de eventos políticos.

Incluso en el sexenio de Tomás Yárrington, fuimos a la cd. de Sacramento, capital del estado de California, a cubrir la Cumbre de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos.

Nuestra amistad se reforzó cuando nos comenzó a acompañar a unos torneos de pesca entre compañeros del gremio.

En ocasiones nos llamábamos por el teléfono celular para despejar alguna duda respecto a alguna información.

Dueñas era de los pocos o quizás el único reportero que conozco que en plena era de las computadoras y las tablets, manejaba su libreta y escribía en TAQUIGRAFÍA.

Siempre tenía una pregunta inteligente que nadie esperaba.

Periodista de la “vieja guardia”.

Así era el periodista y amigo Rubén Dueñas.

Sin duda dejó enseñanzas en algunos de nosotros.

Descansa en paz “Dueñas”, a tu familia y amigos un abrazo fraterno… hasta pronto!

-Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde electo para la capital del estado, trae cargadas las baterías y cada semana se reúne y hace acuerdos con grupos importantes de empresarios, industriales y de trabajadores, buscando en unidad delinear una agenda de lo que será su Plan Municipal de Trabajo y que  sirva cuanto antes, para resarcir el deterioro y abandono en que la actual administración de extracción panista, tiene sumida a la ciudad y a sus habitantes.

Lalo Gattás (MORENA), sabe perfectamente que difícilmente habrá de obtener apoyos del gobierno estatal (PAN), es por ello que su mira, su objetivo está en establecer alianzas fuera del estado con los Diputados y Senadores de su partido MORENA.

Precisamente hoy martes Lalo Gattás se encuentra en la CDMX, se acaba de reunir con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado y en el transcurso de este día tiene audiencia con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de MORENA en la Cámara de Diputados, para gestionar los recursos económicos y programas federales necesarios para a partir del uno de octubre, en que toma posesión como presidente municipal, trabajar por el CAMBIO que ofreció.

-A juzgar por la intensa actividad de algunos precandidatos de MORENA al próximo gobierno estatal, en ese partido (movimiento), están tomando muy en serio la jugada política para el año que viene.

Buscarán con todo y contra todo ganar de manera clara y contundente la elección para gobernador en Tamaulipas.

Saben, bien que saben, diría Tomás Yárrington, que habrán de competir contra el amplio y poderoso aparato de estado con que contará el candidato que elija  el Partido Acción Nacional.

Los personajes que han intensificado su agenda por diferentes municipios del estado son: Américo Villarreal, Héctor Martín Garza Gonzáles,  Rodolfo González Valderrama y Alejandro Rojas Díaz Durán, que presume su arraigo en Tamaulipas, basado en la amistad que su familia tuvo con Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, en el sur de la entidad.

El presidente nacional de MORENA., Mario Delgado, ha dicho que a más tardar a finales de noviembre definirán vía encuesta interna, quién será su gallo para la gubernatura.

En MORENA no se duermen en sus laureles, ni confían en la popularidad de la imagen presidencial.

Los aspirantes de MORENA a la candidatura son al menos ocho políticos. Solo la unidad de todos en torno al “elegido”, pudiera otorgarles una alta probabilidad de triunfo el año entrante.

-Para cerrar esta colaboración, extiendo mis respetos a la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Secretaria de Gestión Escolar de la UAT y a su familia por el sentido deceso de su padre, Don Ubaldo Guzmán Quintero, acaecido este lunes.

Con Don Ubaldo Guzmán tuve acercamiento cuando fue alcalde de cd. Mante y cuando fue Diputado Local por su partido el PAN.

Quizás con la partida de Don Ubaldo Guzmán, también se va uno de los últimos panistas honestos y respetados, siempre orgulloso del pensamiento de su partido.

Un caballero de la política, descanse en Paz.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Cualquier comentario es bien recibido, escríbame a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577