Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


El mensaje de Héctor Garza  

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 23 de Agosto del 2021 a las 22:25

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Entre el equipo de uno de los aspirantes a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, se mueve el comentario de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le confirmó que sería el candidato.

Incluso, -agregan los muy cercanos-, el fundador de MORENA ya le habría mandado apoyos para que pueda realizar sus actividades de promoción en el territorio estatal.

¿Hasta dónde es verídico el rumor?

Viene a cuento lo anterior porque este fin de semana, otro de los aspirantes estuvo en Matamoros y se reunió con periodistas. La posible intervención de AMLO en la decisión de Tamaulipas fue tema en la mesa.

Héctor Garza González descartó que el presidente vaya a meter las manos en la candidatura por que -dijo- “es un hombre respetuoso”.

El reynosense se unió desde el 2005 a la lucha de Andrés Manuel López Obrador, quizás por esa lealtad es que se ha mantenido vigente en el Gobierno Federal superando los vendavales al interior de tres distintas secretarias en las que ha participado como Oficial Mayor.

A pregunta muy directa Garza González reconoció que el presidente nunca le ha prometido hacerlo candidato a gobernador y aseguró que ni haber sido candidato en el 2016 le da ventaja para obtener la nominación del 2022.

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Economía dice tener la seguridad de que será el candidato y que será el próximo gobernador de Tamaulipas. “No se confundan”, fue el mensaje a los otros aspirantes.

Dijo que aquel comentario de Mario Delgado en Sinaloa hacia el senador Américo Villarreal no fue un destape como lo interpretaron algunos, que de ser así él también ha recibido comentarios del dirigente nacional.

Según sus propias encuestas, él está colocado en el segundo lugar y con un crecimiento sostenido. “Soy el único que ha hecho reuniones con 400 personas, como la de ayer sábado de Nuevo Laredo”.

En la contienda del 2016 obtuvo 32 mil votos, aunque el refiere que “le dieron” 32 mil votos considerando que en esa contienda MORENA no tenía estructura para contar y defender los sufragios.

“Por eso en esta ocasión estamos llamando a la creación de una estructura que será denominada Guardianes de la Esperanza”, dijo.

Garza González llegó a Matamoros procedente de su natal Reynosa. Dedica todos los fines de semana a recorrer los diferentes municipios de Tamaulipas como parte de las actividades que realiza para promover sus aspiraciones a la candidatura de MORENA y -según él- obteniendo una buena respuesta.

Está seguro de que va por segunda ocasión por la Gubernatura del Estado convencido de que las derrotas -dijo- no son totales y que ahí está la historia de Andrés Manuel López Obrador.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577