Califica AMLO de excesivo el presupuesto que pide el INE para revocación de mandato
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de excesivo el presupuesto previsto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato y sugirió que sus altos funcionarios donen una parte de su salario para llevarla a cabo.
Y es que el pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que solicitará a la Cámara de Diputados cinco mil 743 millones de pesos para los ejercicios de participación ciudadana, como lo es la revocación de mandato y la consulta popular.
Ante ello, el ejecutivo federal dejó entre ver que eso lo está haciendo el INE porque quieren que no se lleve a cabo la revocación de mandato, “son muy truculentos, el INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia”.
Por eso, López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que sus trabajadores aporten dinero de sus sueldos para tener un presupuesto para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato el próximo año.
“Tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 por ciento y los de abajo no, que los que ganen menos de 10 mil pesos no”, aseveró.
Y añadió;
“Que no haya comidas, ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza, que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos”.
El presidente de México recordó al INE que la revocación de mandato es un ejercicio que ya está contemplado en la Constitución, y en caso de que no quieran cumplirlo, puntualizó que su movimiento convocaría a ciudadanos para realizarla.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ