Despliegan a más de siete mil elementos para la atención de afectaciones por «Grace» en Veracruz
Veracruz.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García anunció el despliegue de casi ocho mil elementos de diferentes corporaciones para la atención de posibles afectaciones en la entidad ante el paso del huracán Grace.
Durante la madrugada, el mandatario detalló el estado de fuerza con el que se atiende la emergencia por el fenómeno meteorológico, la cual quedó establecida de la siguiente forma:
7,829 elementos de PC estatal y municipales, SSP, SEDENA, MARINA, GN, CFE, CONAFOR, SESVER, SEDEMA, CONANP, CAEV, FGE y Cruz Roja.
886 vehículos
217 refugios
70 ambulancias y 7 unidades de ataque rápido
3 aeronaves
30 camiones cisterna y 7 plantas potabilizadoras
54 plantas de emergencia de luz de CFE
167 grúas
15 unidades de desazolve y control de inundaciones
112 unidades de maquinaria pesada
137 motos tácticas
28 embarcaciones
28 Equipos equinos y caninos
Dijo que la recomendación primordial a toda la población es resguardarse en zonas altas, asistir a los refugios temporales y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil ya que se prevén afectaciones en los siguientes municipios:

También, dijo que estará suspendido el tránsito vehicular en la carretera federal 180 durante el fenómeno meteorológico, en el tramo Poza Rica – Nautla.
Además, se recomienda no cruzar ríos, arroyos o zonas inundables, ni puentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ