Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Usted le cree a Gerardo Peña?

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 20 de Agosto del 2021 a las 13:56

La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

UNO.-La verdad da risa el informe que presentó el aún Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores y más cuando manifiesta que la Sexagésima cuarta legislatura ósea la que él preside en el Congreso de Tamaulipas ha sido la más productiva del país, sí del país.

El Jerry Peña, refiere que en lo que va de la legislatura suman 905 iniciativas presentadas y de las cuales 650 fueron aprobadas y remata “destacando el grupo parlamentario del partido Acción Nacional”.

En su tiempo Carlos García también se adjudicó la mejor y más productiva legislatura del país con el mayor número de iniciativas aprobadas y presentadas por el grupo parlamentario del pan claro cuando encabezaba la sexagésima tercera legislatura y siendo Acción Nacional quien presidia la Junta de Coordinación Política.

Hicieron un comparativo en la LXII, legislatura que dicen se presentaron 633 iniciativas de las cuales se aprobaron 471 hasta ahí estamos bien, porque fueron muy productivos.

Lo que no dice Gerardo Peña y en su momento Carlos García, es que muchas de esas iniciativas se dictaminaron improcedentes, muchas de ellas, concluyeron en el bote de la basura o no eran de importancia para los tamaulipecos, otras más terminaron sólo en exhortos y exhortos para que las dependencias hicieran lo que deben o bien pedirle a alguna autoridad actuar sobre tal o cual caso, muchas un grito en el desierto pues, nadie les hizo caso.

Las iniciativas que presentó la oposición en este caso del PRI, MORENA Y MC, tristemente están pendientes y en el baúl del recuerdo durmiendo el sueño de los justos y con al esperanza de que algún día vuelvan a ser mayoría para acaparar iniciativas y dictámenes a favor.

¿Deberás usted le cree a Gerardo Peña?, digo porque no dice que muchas de esas iniciativas aprobadas fueron de paja, solo para hacer números y rendirle culto al ego legislativo, sólo recuerdo dos de “gran importancia”, la del día del caballo y la del día del diputado, con esas iniciativas y si fuera poco, “de punto de acuerdo mediante la cual la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Tamaulipas con pleno respeto a sus ámbitos de competencia, EXHORTA a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y a l Comisión de Desarrollo y Conservación Rural agrícola y autosuficiencia Alimentaria de la cámara de la unión  a fin de que implementen las acciones conducentes para atender la problemática de plagas que aquejan al sector cañero de Tamaulipas a fin de rescatar y conservar las agroindustria de azúcar….

Así de ese nivel y tamaño las iniciativas y lo productiva la legislatura que está por terminar, la verdad dan pena ajena puro show y pantomima.

DOS.-Los maestros se encuentran listos para regresar a las aulas, queda más que claro, pero deber ser bajo un estricto control sanitario y bajo las indicaciones de la secretaria de Salud y las autoridades educativas del estado.

Miguel Cota Katzenstein, representante del SNTE nacional en la Sección 30, dijo claro y preciso, “no trabajamos con máquinas, trabajamos con seres humanos y nuestra materia de trabajo es la educación de niños y niñas”, no hay objeción por regresar pero se requieren de condiciones adecuadas que garanticen un retorno seguro a las escuelas”.

Por cierto que, de entrada en un estudio realizado por las autoridades sindicales por lo menos existen un total de 801 escuelas vandalisadas, 95 por ciento de las encuestadas en Tamaulipas, no tienen los insumos para un regreso seguro, el 42 por ciento no tiene agua y el 65 por ciento no cuenta ni siquiera con estaciones seguras de lavamanos.

TRES.-Buenas las intenciones de Eduardo Gattás, de hermanar al gobierno municipal de Victoria con el de la ciudad de Riverside, California, para fortalecer los vínculos, turísticos, económicos, culturales, profesionales, sociales y deportivos, buena su intención.

Pero, ¿apoco les va ofrecer una ciudad en ruinas, los va invitar a turistear por una ciudad lleva de baches o a bañarse en las aguas negras que corren por todas las calles y colonias de victoria, o les ofrecerá a los empresarios una ciudad sin agua o con sindicatos conflictivos que han llevado a la quiebra a la industria maquiladora, o hacer deporte en los barrios y colonias inseguras de la ciudad?

 Dice Lalo que el proyecto de extender la relación internacional de la capital de Tamaulipas también incluye ciudades estratégicas de Texas que forman parte del corredor turístico y comercial de victorenses y miles de tamaulipecos, eso dice, yo aconsejaría, que primero se ponga a trabajar, proporcione los servicios y realice acciones en beneficio de los victorenses y luego se vaya a promover una capital que por ahora da lástima y vergüenza, gracias al mal gobierno de Xico.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577