Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rescatan a menor maltratado en Atizapan de Zaragoza, Edomex

Fueron vecinos del inmueble, quienes alertaron a las autoridades del maltrato al que era sometido el menor por sus progenitores, detallando que estaba atado a un tubo de agua del lavadero
Por: AIMX El Día Jueves 19 de Agosto del 2021 a las 15:06

Al lugar llegaron Médicos, psicólogos y personal jurídico del grupo multidisciplinario del DIF, quienes atendieron la emergencia para liberar y atender al pequeño
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Atizapan de Zaragoza, Edomex.- De la zotehuela de un domicilio particular, fue rescatado un menor, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó la dependencia.

Fueron vecinos del inmueble, quienes alertaron a las autoridades del maltrato al que era sometido el menor por sus progenitores, detallando que estaba atado a un tubo de agua del lavadero.

Al lugar se movilizó una patrulla acudió para corroborar la denuncia, por lo que una vez que los oficiales llegaron al domicilio señalado, donde rentaban los presuntos responsables de violencia infantil, comprobaron los hechos, por lo que solicitaron el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, para realizar el proceso de resguardo del niño.
Al lugar llegaron Médicos, psicólogos y personal jurídico del grupo multidisciplinario del DIF, quienes atendieron la emergencia para liberar y atender al pequeño, quien, tras una revisión preliminar en el domicilio, lo trasladaron a sus instalaciones.

Personal de la agencia del ministerio público especializada en violencia familiar sexual y de género, así como a la Procuraduría del DIF Atizapán se coordinaron para iniciar con el proceso legal en contra de los padres.

Por su parte las autoridades informaron que después de una revisión exhaustiva, el menor fue trasladado a un albergue del Estado de México, donde permanecerá a salvo hasta que logren localizar a otros de sus familiares que puedan cuidarlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577