Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


PRI Tamaulipas tendrá nuevo delegado

Por: Alma Niger El Día Miercoles 18 de Agosto del 2021 a las 21:48

La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

TENDRÁ PRI DE TAMAULIPAS NUEVO DELEGADO NACIONAL

Para esta semana se espera la designación de un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, en sustitución de José Luis Garza Ochoa, quien se fue a dirigir el comité estatal del tricolor en Nuevo León, y por lo tanto aventó el arpa en Tamaulipas. A decir verdad, Garza Ochoa no tuvo un buen desempeño que digamos, y prueba de ello son los pobres resultados obtenidos por el tricolor en las pasadas elecciones, por lo que habrá que ver quien viene en su lugar, y sobre todo que estrategias implementará para lograr que el PRI recupere gran parte de lo que ha perdido en las últimas elecciones.

LLAMAN A NO PEDIR DIDI Y UBER POR FACEBOOK

El delegado del Transporte Público en el Estado, Víctor Galindo Moreno, hizo un llamado a los usuarios del transporte público Didi y Uber, a utilizar exclusivamente las plataformas que manejan dichas empresas en la solicitud de un servicio, toda vez que hay quienes insisten en solicitarlo a través de Facebook y otras redes sociales, lo que da pauta a que personas ajenas a dichas compañías brinden el servicio, mismo que es ilegal, pues no están debidamente autorizados para ello, y además representan un riesgo para la seguridad de los usuarios. Y sí, efectivamente, hay gente que insiste en pedir servicio de Didi o Uber en Facebook, cuando no es el canal para tal efecto. Didi y Uber tienen sus propias plataformas que se descargan en los smatphones.

REPINTADO DE CALLES

Si bien es cierto que se han estado repintando las líneas viales de las calles, lo cual permite conducir mejor, también es cierto que hay áreas que requieren de este servicio, y entre estas se encuentran diversas carreteras, principalmente la del Aeropuerto, el Segundo Anillo Periférico y la de Piedras Negras. De hecho los traileros ya tienen tiempo haciendo dicha exigencia, sobre todo porque en las noches no se divisan las rayas, y eso puede ocasionar severos accidentes. Y aunque tal vez se alegue que por ser carreteras no compete al gobierno municipal realizar tal tarea, al menos debería hacerse en los caminos situados en la mancha urbana.

INAUGURA SANMIGUEL DOS PAVIMENTACIONES DE CALLES

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, inauguró dos obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico, la primera en Centauro, entre Mentor y Cronos, en la colonia El Progreso de Reservas Territoriales, y la segunda en José I. Robles, entre Paredón y Adelitas, en la colonia Francisco Villa. El propio Sanmiguel acudió a hacer el corte inaugural de listón de dichas obras, en compañía de funcionarios municipales y de vecinos, quienes agradecieron los trabajos realizados, pues de hecho ya tenían tiempo solicitando la pavimentación de dichas arterias.

INICIO DE CLASES EN LA UTNL SERÁ VIRTUAL

El inicio del próximo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) seguirá siendo virtual, esto al mantenerse Nuevo Laredo en semáforo rojo, por lo que una vez que cambie el semáforo se procederá a establecer un sistema semi-virtual, en el que los alumnos podrán tanto ir a las aulas, como seguir recibiendo la clase desde la comodidad de sus casas. Cabe apuntar que este viernes se darán a conocer los resultados del

examen Ceneval que presentaron quienes aspiran a ingresar a esta institución, y quienes lo aprueben podrán inscribirse durante toda la próxima semana, haciéndose mención que se espera una inscripción de aproximadamente mil alumnos. Asimismo, cabe indicar que esta semana termina el tercer y último cuatrimestre del presente ciclo escolar, correspondiente a los meses de mayo a agosto, y en lo que resta del mes se estarán entregando calificaciones.

PURO BLA, BLA, BLA

Tanto mitote que ha hecho el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con que va a promover al máximo el Puente Internacional “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, y hasta va a mandar construir una carretera de La Gloria a Colombia y así competirle fuertemente a Nuevo Laredo, para que este miércoles, en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a neoleoneses que fueron traídos por él, entraran por Nuevo Laredo y cruzaran hacia el lado americano por el puente internacional número dos, para que se les pudiera inmunizar. Y es que si tanto quiere promover el puente de Colombia, lo lógico es que hubieran cruzado por ese puente internacional, pero no fue así, tuvo que recurrir a Nuevo Laredo y tragarse sus palabras de odio hacia nuestra ciudad.

HACEN MANCUERNA EL INEGI Y EL INE

Bajo el objetivo es proporcionar a la sociedad información sociodemográfica por sección y distrito electoral federal a través de una herramienta que facilite el análisis espacial de la información, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron la herramienta Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales 2020, las cuales se desarrollan a partir de la información generada por ambos instituto, y cuenta con 220 indicadores sociodemográficos a nivel sección y distrito electoral federal, agrupados en 11 temas para facilitar la navegación y selección. Esta herramienta permitirá que investigadores, funcionarios electorales, partidos políticos, candidatos a los diversos cargos de elección popular y la población en general cuenten con información sobre las personas y las características de las viviendas a nivel de sección y distrito electoral federal, a fin de contribuir al análisis del próximo proceso electoral.

LO ÚLTIMO

Para el 27 de agosto se ha programado una sesión extraordinaria de la diputación permanente del Congreso del Estado, en la que entre otras cosas se despediría Gerardo Peña Flores de su cargo como diputado local, y por ende como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Y es que como se sabe, a partir del 1 de septiembre Gerardo Peña Flores asumirá el cargo como diputado federal por la vía de representación proporcional… Por cierto que la diputada federal electa por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, estuvo ayer en San Lázaro, a donde fue invitada para irse interiorizando en el tema legislativo, y de hecho tuvo una participación en tribuna que dejó buen sabor de boca. Ella igualmente asumirá su cargo de manera oficial el 1 de septiembre… Al interior de MORENA Tamaulipas ya muchos se cuestionan de dónde está sacando dinero Alejandro Rojas Díaz Durán para promoverse como aspirante a la gubernatura del estado por este partido. ¿Y es que es mucho lo que se está gastando, y que se sepa, pudiente no es? ¿Será que acaso ya lo están financiando los que él llama sus enemigos? Veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577