Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los Desesperados de MORENA

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 18 de Agosto del 2021 a las 14:05

La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

UNO.-Definitivamente que la marca MORENA, ha despertado las pasiones y el amor por Tamaulipas de varios protagonistas que buscan desde ahora posicionarse como los mejores políticos para estar en condiciones de competir por la gubernatura aun y cuando sus proyectos no prendan, no representen nada y menos sean conocidos en el ámbito político electoral de la entidad.

Rodolfo González Valderrama, al Igual que Américo Villarreal Anaya, Héctor Garza González, Alejandro Rojas Díaz Duran, Erasmo González Robledo y José Ramón Gómez Leal, son algunos de los que entraron en una franca competencia por agenciarse la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, que tengan o no posibilidad eso es otra cosa.

Lo cierto que la desesperación, llego a ellos a tal grado que pagan publicidad para hacerse imagen, se agencian cualquier acción del gobernó federal para hacer crecer su imagen y robar espacios en los medios de comunicación e internet, aunque no vemos que hayan avanzado mucho.

Mario Delgado líder de MORENA a nivel nacional realizará una visita en los próximos días, hay quien refiere que vendrá a poner orden a la entidad entre los suspirantes al Gobierno de Tamaulipas, otros más dicen que viene a semblantear quien si trae canicas en su morral, hay también quien manifiesta que la llegada del líder de MORENA, es solo para enfrentar a los desesperados.

Hay que decirlo, una mala decisión en MORENA sobre en el candidato a la Gubernatura pudiera traer consecuencias no esperadas para la franquicia de moda, una, porque sería más de lo mismo y otra que las decisiones no se toman aquí sino a nivel central como sucede en otros partidos políticos y eso simplemente no les gusta a los electores, de ahí la importancia de que el PRI y acción Nacional no se equivoquen en la elección de sus candidatos que deben ser carismáticos, competitivos y con oficio político.

Por cierto y hablando de echarse porras solos en el PAN el Cachorro, ya se dio cuenta que sólo nomás no da el tamaño, más aún que del castillo de arena que construyó ya no queda nada, ahora si también en sus desesperación paga su propia publicidad en redes y financia desayunos con propios y extraños para hacer creer que trae gente, que pena por Luis Rene Cantú, que nunca paso de ser un simple cachorro.

DOS.-Armando Zertuche Zuani, se perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y aun cuando no la tiene fácil, el reynosense tiene por lo menos el voto de 14 de sus compañeros para encabezar el proyecto de la 4T, en el palacio legislativo, ahora que los sobrinos de ya saben quién también pujan por alcanzar esta designación, perdón, esta votación a su favor.

Por lo pronto a los legisladores electos ya les dijeron que la Junta de Coordinación Política va a votación y que tienen que estar definidas las diputaciones plurinominales y lo que es mejor que todos estén ratificados por la autoridad electoral para dar paso a lo que sigue claro que todos se rieron cuando saben que la mano que mece la cuna está en la ciudad de México y es quien determinará quién será la persona que encabece el trabajo legislativo en Tamaulipas.

Hay quien ve a Pepe Braña, muy movido en el tema, y haciendo acuerdos como eso de que al campo le vaya bien, y otras cosas más aunque lo que debería saber es que su tema es legislar, crear leyes, modificar leyes, autorizar presupuestos y vigilar su correcta aplicación, ojalá que ahí se apliquen en beneficiar al ciudadano, no en cuestiones políticas y buenos propósitos tan sólo para unos cuantos, veremos.

TRES.-Por cierto que Enrique Yáñez Reyes, reprochó la contratación de personajes con negros historiales dice el, como ponentes en el marco de la reunión plenaria de la LXV legislatura.

Uno de ellos Héctor Villegas Gamundi, priistas de corazón, y a quien denomina férreo enemigo de la izquierda tamaulipeca, hoy instructor de los próximos diputados e MORENA y remata, “habiendo tantos buenos parlamentarios y asesores en la izquierda mexicana se contratan a personajes de negros historiales, es incongruente e inconcebible”, dice.

El líder de los tortilleros e izquierdista de corazón, se pregunta ¿que rumbo le quieren dar al próximo congreso estatal?, “señores y señoras diputados, vamos siendo congruentes, los tamaulipecos votaron por ustedes porque quieren un cambio y una esperanza para el estado y no más de lo mismo”.

Y tiene razón en reprochar el proceder de los nuevos diputados, solo que Yáñez, también debe saber que de los diputados electos de MORENA, muchos carecen de experiencia, son improvisados y no saben que es el Congreso y menos cuales son las funciones de un diputado, por ello necesitan una clases de quienes son expertos en esa materia, ¿estamos?.

CUATRO.-Y si de chiquiteaje hablamos ahí tiene usted al Partido Verde Ecologista Mexicano, que anda dando lastimas y buscando a quien se le pega para “competir” en la elección del 2022.

Manuel Muñoz Cano, ahora con el membrete del PVEM, se pasea por Tamaulipas dice que haciendo acuerdos y afiliando gente, Manuel, ex priista y ex funcionario en la administración de Eugenio Hernández anda en la pepena sabe que no trae nada y a pesar de sus buenos deseos sólo ganará como rémora de los partidos en el poder estatal y federal.

Por cierto nada ayuda a Adrián Oseguera y menos a Alejandro Ceniceros, las reuniones con personajes de este tipo, digo salvando lo que queda de las siglas que defendieron Patricio King y Jesús González Macías hoy socio de Lalo Gattás, por lo demás deberían tener cuidado con ese tipo de relaciones...

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joselus.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577