Lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, se vigila la tormenta «Grace»
Ciudad de México.- Lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros, caerán en regiones de Quintana Roo, intensas en regiones de Yucatán, muy fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango y Jalisco, fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
También hay pronóstico de viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Baja California (incluido el Golfo de California) y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además, se mantienen zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. También, se establece una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ